consulta general

¿Tienes una consulta urgente o un caso complejo? Plantea aquí tus preguntas para recibir ayuda y diferentes puntos de vista de la comunidad de contadores.
Responder
na81cho
Es Contador Público?: No

consulta general

Mensaje por na81cho »

Hola, consulta: estaba mirando un ESP. Y veo caja y bancos por un valor X, por ejemplo. Bien, voy al balance de sumas y saldos y veo que tengo Banco Cta. Cte., Caja Local, Caja en Dólares, todo dentro del país. La RT 9 dice que se incluye el dinero en efectivo en caja y bancos del país y del exterior. Ahora, cuando dice "del exterior", por ejemplo, que tengo una cuenta en Estados Unidos, aquí está mi duda.

Ese dinero que tengo en Estados Unidos al cierre del ejercicio, ¿se debe evaluar al tipo comprador o se incluye por el valor que dice? ¿Se entiende lo que planteo? Espero que me pueda resolver mi duda. Desde ya, muchas gracias.
Última edición por na81cho el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable GS
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Re: Consulta general

Mensaje por Estudio Contable GS »

Obviamente, al estar en dólares, en el balance tenés que exponerla al tipo de cambio correspondiente y en una nota a los EECC, indicar cuál es el monto real en la moneda correspondiente, lo cual, al tipo de cambio al cierre, da el valor que está expuesto en el Est. de Sit. Pat.

Etiquetas: contabilidad dólares, Estado de Situación Patrimonial, tipo de cambio contable, notas a EECC, valuación moneda extranjera, exposición en balance, cierre de ejercicio
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Leon
Es Contador Público?: Sí

Re: Consulta general

Mensaje por Leon »

Los activos se valúan al tipo de cambio comprador al cierre del ejercicio, y para los pasivos al tipo de cambio vendedor (en los dos casos al valor oficial BNA).
Ten en cuenta (de existir) el resultado por tenencia de la moneda extranjera, que debe estar reflejado en el balance.

Etiquetas: valuación activos moneda extranjera, valuación pasivos moneda extranjera, tipo de cambio cierre ejercicio contable, resultado por tenencia moneda extranjera, contabilización moneda extranjera, balance moneda extranjera, tipo de cambio oficial BNA
Última edición por Leon el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder