Retención factura M

fermartin7

Retención factura M

Mensaje por fermartin7 »

Hola!! Consulta
A mi cliente no le retuvieron por error el iva de la FC M que emitió, le hicieron el pago completo, es el periodo de diciembre 2015. Cómo debo proceder ya que es mucho el importe, se puede reclamar al agente de retención para que la emita??

atte
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Retención factura M

Mensaje por Estudio Contable MEB »

La obligación es deo agente por lo tanto la multa tambien, tu cliente tiene que pagar y listo
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
moisshe

Mensaje por moisshe »

fermartin7 escribió:Hola!! Consulta
A mi cliente no le retuvieron por error el iva de la FC M que emitió, le hicieron el pago completo, es el periodo de diciembre 2015. Cómo debo proceder ya que es mucho el importe, se puede reclamar al agente de retención para que la emita??

atte
Respuesta equivocado cr. Borra.

Leer: RG 1575 - art 12, 15, 16.
moisshe

Mensaje por moisshe »

moisshe escribió:

atte

1) Tu cliente debe informar a AFIP de tal hecho ( RG 738 - art 12)
2) El cliente de tu cliente (Inscripto en iva y agente de retencion), debe ingresar la retencion y luego compensarla a cuenta de un futuro pago, a los efectos de no emitir actuar como agente (evitar la multa).
fermartin7

Mensaje por fermartin7 »

moisshe escribió:
moisshe escribió:

atte

1) Tu cliente debe informar a AFIP de tal hecho ( RG 738 - art 12)
2) El cliente de tu cliente (Inscripto en iva y agente de retencion), debe ingresar la retencion y luego compensarla a cuenta de un futuro pago, a los efectos de no emitir actuar como agente (evitar la multa).
hola, gracias. La Dj de mi cliente le va a dar el DF a ingresar? o como hago?
moise

Mensaje por moise »

atte

Alerta al cliente de tu cliente del error en no retención de iva y ganancias en la factura de diciembre 2015. Cuando éste solucione la equivocación, deberá extenderte comprobante de retención, el cual podrás usar para presentar tu dj de iva y ganancias.
Recordá que las retenciones y percepciones, forman parte del saldo de libre disponibilidad, y NO del saldo técnico (iva).
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Primero te pido si te haces un usuario ya que no se a quien le estoy hablando.

Aparte la obligacion la tiene el agente no el cliente con factura M, el problema lo tiene el otro, en todo caso podra pedirle que lo haga y si no lo hace que vas a hacer? le mandamos inspectores de paso? por favor cuantas tonterias hay que leer, que vas a buchonear en afip al cliente que te compro? sali un poco a la realidad porque se ve que de practica tenes poco y nada, en la calle no todos son reglamentaciones de afip que dicho sea de paso te las puedo impugnar tranquilamente en la justicia...
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

moise escribió:
Estudio Integral MB escribió:Primero te pido si te haces un usuario ya que no se a quien le estoy hablando.

Aparte la obligacion la tiene el agente no el cliente con factura M, el problema lo tiene el otro, en todo caso podra pedirle que lo haga y si no lo hace que vas a hacer? le mandamos inspectores de paso? por favor cuantas tonterias hay que leer, que vas a buchonear en afip al cliente que te compro? sali un poco a la realidad porque se ve que de practica tenes poco y nada, en la calle no todos son reglamentaciones de afip que dicho sea de paso te las puedo impugnar tranquilamente en la justicia...
Típico del profesional argentino mediocre; abriendo juicio de valor sin conocer a la persona. Primero dice que no sabe con quien habla, luego me califica; en que quedamos Don borra...?
Culpar al otro (además de ser lo más cómodo), es la mejor manera de alimentar la corrupción y la evasión.
Usted como viejo contador, debería (al menos) orientar bien a quien usa ésta foro.....sino pasa lo de siempre.....unos pocos usuarios "adueñados" y mal informando.
Hable con la ley en la mano, ya se que la realidad pasa por otro lado; pero dígnese a cooperar por la ética profesional.
"buchonear, tontería, poco y nada, salí un poco a la realidad, impugnar...." son expresiones que usted usó, propias de un frustrado, con delirios de gran profesional.
Tipico contador que de aprende las rg de memoria y obedece sin refutar nada. Si fuera por gente como vos no tendriamos la enorme cantidad de fallos en contra de rg de afip absurdas como esta por ej. Y mejor ni te digo lo que es evasion porque se ve que el concepto lo olvidaste, aparte esa resolución viola la lealtad comercial pero claro que vas a saber vos de impugnar una rg si agachas la cabeza y obedeces lo que te impone tu empleador afip. Si empezamos por lo que deberia hacerse que afip devuelva con intereses las retenciones de gcias pero de eso no decis nada, claro si no esta eb una rg. La vida profesional va mas alla de lo que diga un librito, la afip o quien sea, las cosas en su punto justo, como vas a delatar a la afip a un cliente donde se vio eso es una locura!

Me imagino que debes denunciar a todo comerciante aue no te entregue factura tanbien porque tu moral no lo permite que haya alguien que no facture y pague impuestos y en tu vida profesional nunca te toco un cliente asi ya que tendrias que denunciarlo, por favor las pavadas que hay que leer.

Segui escribiendo lo que quieras no pienso responderte mientras sigas en las sombras como cobarde sin dar la cara
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Diego Lozano
Es Contador Público?:

Mensaje por Diego Lozano »

Lo que corresponde es hacer una autoretención para dejar todo prolijo.

Los códigos para el pago son los siguientes:

De IVA 030 043 043
De Ganancias 010 o 011 043 043

Saludos Cordiales,

Diego Lozano
1531153522
moisshe

Mensaje por moisshe »

Diego Lozano escribió:Lo que corresponde es hacer una autoretención para dejar todo prolijo.

Los códigos para el pago son los siguientes:

De IVA 030 043 043
De Ganancias 010 o 011 043 043

Saludos Cordiales,

https://www.afip.gob.ar/genericos/guiav ... id=5581630

Diego Lozano
1531153522
Responder