IVA - Error Facturación
IVA - Error Facturación
Buenas noches, les planteo un problema, que ojalá puedan ayudarme a resolver: un contribuyente se equivoca y emite una factura electrónica con las cantidades erróneas en Enero/2016 recién se advierte el error en Febrero/2016, por lo que no se puede emitir una NC. Este error implica que para la posición de Enero-16 deba pagar $ 60.000 adicionales que no tiene manera de afrontarlos. Alguien me puede informar si hay alguna manera de evitar que pague ese importe? Sobre todo teniendo en cuenta que además hay que presentar la ddjj informativa de ventas y compras. Desde ya muchas gracias por sus comentarios. Saludos,
Re: IVA - Error Facturación
Rectificativa.ee.a escribió:Buenas noches, les planteo un problema, que ojalá puedan ayudarme a resolver: un contribuyente se equivoca y emite una factura electrónica con las cantidades erróneas en Enero/2016 recién se advierte el error en Febrero/2016, por lo que no se puede emitir una NC. Este error implica que para la posición de Enero-16 deba pagar $ 60.000 adicionales que no tiene manera de afrontarlos. Alguien me puede informar si hay alguna manera de evitar que pague ese importe? Sobre todo teniendo en cuenta que además hay que presentar la ddjj informativa de ventas y compras. Desde ya muchas gracias por sus comentarios. Saludos,
-
- Es Contador Público?: Sí
- Contactar:
usa, no puede rectificar porque no tiene Nota de Crédito emitida en Enero.
Yo lo ví con un cliente nuevo (salió corriendo del contador viejo por una razón similar).
Presentate con Multinota antes que venza el IVA para que ellos anulen la Factura mal emitida y poder tributar el IVA que corresponde.
En caso que por sistema no te acepten la modificación, dejalo asentado con la multinota y tributá el IVA que corresponda. Cuando llegue la fiscalización, podrás demostrar el error.
Saludos.
Yo lo ví con un cliente nuevo (salió corriendo del contador viejo por una razón similar).
Presentate con Multinota antes que venza el IVA para que ellos anulen la Factura mal emitida y poder tributar el IVA que corresponde.
En caso que por sistema no te acepten la modificación, dejalo asentado con la multinota y tributá el IVA que corresponda. Cuando llegue la fiscalización, podrás demostrar el error.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
GS: Es por mi IP, o por "spyware"? Mire que espiar computadoras ajenas, es un delito penal; muy facil de probar en ambito judicial.Estudio Contable GS escribió:usa, no puede rectificar porque no tiene Nota de Crédito emitida en Enero.
Saludos.
Segun el art 11 - rg 2485 (que no fue derogado por la 3749), podes emitir nota de credito manual, se estas no superan el 10% del total facturado en elmes.ee.a escribió:Buenas noches, les planteo un problema, que ojalá puedan ayudarme a resolver: un contribuyente se equivoca y emite una factura electrónica con las cantidades erróneas en Enero/2016 recién se advierte el error en Febrero/2016, por lo que no se puede emitir una NC. Este error implica que para la posición de Enero-16 deba pagar $ 60.000 adicionales que no tiene manera de afrontarlos. Alguien me puede informar si hay alguna manera de evitar que pague ese importe? Sobre todo teniendo en cuenta que además hay que presentar la ddjj informativa de ventas y compras. Desde ya muchas gracias por sus comentarios. Saludos,
Si superan el 10%, podes solicitar en afip autorizacion para emitir NC manul, y asi tener un comprobante fehaciente ante una inspeccion.
-
- Es Contador Público?: Sí
- Contactar:
De qué hablas?usa escribió:GS: Es por mi IP, o por "spyware"? Mire que espiar computadoras ajenas, es un delito penal; muy facil de probar en ambito judicial.Estudio Contable GS escribió:usa, no puede rectificar porque no tiene Nota de Crédito emitida en Enero.
Saludos.
Tomaste algo?
Quien espía?
Donde leíste eso?
Gabriel Sequino
Contador Público
Contador Público