libros contables segun el nuevo cc y c
-
cristianlescano
- Es Contador Público?: SÃ
libros contables segun el nuevo cc y c
Estimados, queria consultar si consideran que segun el nuevo art 320, el nuevo tipo societario (que reemplaza a las viejas sociedades de hecho) deben llevar libros contables y cuales serian (esto cuando pueda de una vez x todas inscribirla como monotributistas), desde ya gracias
Re: libros contables según el nuevo CCyC
Sí, están obligadas, no está claro el procedimiento, tendrías que ir a averiguar a IGJ.
Etiquetas: IGJ, obligaciones IGJ, procedimiento IGJ, trámites IGJ, requisitos IGJ, normativa IGJ, cumplimiento IGJ
Etiquetas: IGJ, obligaciones IGJ, procedimiento IGJ, trámites IGJ, requisitos IGJ, normativa IGJ, cumplimiento IGJ
Última edición por scoari el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
-
eduardo286
Re: libros contables segun el nuevo cc y c
Pero las SS no se registran, no se si hace falta llevar libros contables.scoari escribió:si, están obligadas, no está claro el procedimiento, tendrÃas que ir a averiguar a IGJ..
Última edición por eduardo286 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
ESTUDIO SOMENZINI
Contador Público Nacional (UNRC)
Lic. Administración Empresas (UNRC)
e-mail: edsomenzini@hotmail.com
Re: libros contables segun el nuevo cc y c
Si es así, pero la ley habla de que son personas jurídicas privadas. En mi opinión, te están diciendo que se deben llevar libros. La reforma amplió bastante el margen de los que están obligados y habla de organizados en forma de empresa, que entrarían las sociedades de hecho como obligadas. Es un tema muy complicado, es interesante discutirlo. Se nos vienen y vinieron muchas reformas.
Etiquetas: personas jurídicas privadas, obligación llevar libros, reforma contable, sociedades de hecho, empresas obligadas contabilidad, normativa contable, cambios legales empresas
Etiquetas: personas jurídicas privadas, obligación llevar libros, reforma contable, sociedades de hecho, empresas obligadas contabilidad, normativa contable, cambios legales empresas
Última edición por scoari el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
eduardo286
Re: Libros contables según el nuevo CC y C
Coincido con tu comentario. Me parece que habría que pensar cuáles no están obligadas; a partir de ahí surgen las obligadas.scoari escribió:Si es así, pero la ley habla de que son personas jurídicas privadas. En mi opinión, te están diciendo que se deben llevar libros. La reforma amplió bastante el margen de los que están obligados y habla de "organizados en forma de empresa", que entrarían las sociedades de hecho como obligadas. Es un tema muy complicado, es interesante discutirlo. Se nos vienen y vinieron muchas reformas...
Lo que deduzco del 320 es que el Estado Nacional, Provincial, Municipal, S.A. (que cotice en bolsa y que sea constituida por instrumento público) y SAU (que cotice en bolsa y que sea constituida por instrumento público) no estarían obligadas a llevar libros contables por ser personas jurídicas públicas.
Saludos.
Etiquetas: Libros contables obligatoriedad, Artículo 320 Código Civil y Comercial, Personas jurídicas privadas, Sociedades de hecho libros contables, Entidades obligadas contabilidad, Reforma Código Civil y Comercial, Personas jurídicas públicas
Última edición por eduardo286 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
ESTUDIO SOMENZINI
Re: Libros contables según el nuevo CCyC
Coincido plenamente. Yo me refería cuando te sugerí averiguar en IGJ que, si están obligadas a llevar libros, se tienen que rubricar, pero ¿si no están inscriptas? ¿Qué validez tiene llevar libros si no están rubricados? Por lo que entiendo del 320, están obligados. No sé cómo se instrumentaría, y no tengo claro si IGJ se expidió... Creo que está todo en estudio. Las soc de hecho son las más difíciles de adecuar, lamentablemente.
Etiquetas: IGJ, rubricación libros, sociedades de hecho, obligación llevar libros, libros contables no rubricados, validez libros contables, inscripción sociedades
Etiquetas: IGJ, rubricación libros, sociedades de hecho, obligación llevar libros, libros contables no rubricados, validez libros contables, inscripción sociedades