Un dÃa después de que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció que renunciará al cargo si Mauricio Macri accede a la Presidencia de la Nación en el balotaje, el candidato de Cambiemos retrucó: "Tanto Echegaray como la procuradora general Alejandra Gils Carbó cumplieron su ciclo", en declaraciones televisivas. Y a partir de ahà se desató la rueda de nombres para suceder, principalmente al jefe del organismo recaudador.
El que más fuerte sonó tanto en el sindicato de trabajadores de la AFIP como en sectores del macrismo fue el titular del estudio Lisicki, Litvin & Asociados, César Litvin, que hace un año viene trabajando en los grupos de expertos de Cambiemos para los temas tributarios.
Juan Ernesto Curutchet también es un nombre que sugieren los contadores y las entidades gremiales que los agrupan como probable sucesor de Echegaray, aunque esto puede ser consecuencia natural de que preparó muchos trabajos sobre la cuestión impositiva desde la Fundación Pensar, del macrismo.
Curutchet declaró recientemente que "una buena parte del tiempo, la cultura administrativa de una empresa trabaja para la AFIP", lo que ilusionó a las empresas con la posibilidad de que empiece a desmadejar la trama de regÃmenes informativos y retentivos que hoy agotan las posibilidades de administrarlos, especialmente para las pyme.
El tercer nombre que suena en Agencias de AFIP e incluso en algún medio de prensa es el de Octavio Frigerio, hijo de Rogelio Frigerio, el lÃder desarrollista, y padre del actual presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio (nieto).
Octavio Frigerio es ingeniero Agrónomo, ex diputado nacional, titular de Cascos Blancos, secretario de Estado de la Presidencia de la Nación, embajador, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, interventor de YPF, y jefe de Redacción del diario ClarÃn.
El ex jefe de la AFIP Alberto Abad tampoco le habrÃa parecido nada mal al macrismo, pero como está jugando con Daniel Scioli, ven difÃcil que pueda aceptar ninguna oferta de Cambiemos media hora después de finalizado el balotaje, señala El Cronista.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed,
