El ministro de EconomÃa, Axel Kicillof, descartó de plano que él o la Presidenta haya dialogado con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para cambiar la metodologÃa de tasación de inmuebles (de valor fiscal a de mercado) para el cálculo de Bienes Personales.
"Esta mañana le pregunté a la Presidenta porque tenÃamos la misma versión periodÃstica que estaba dando vuelta sobre la cuestión de la tasación de inmuebles a precio de mercado. Lo descartó terminantemente y no está en nuestra agenda hacer eso", sostuvo Kicillof en declaraciones radiales citadas por La Nación.Asà descartó una eventual marcha atrás presidencial de la supuesta iniciativa. Más aún, luego de que la mañana de este martes el Jefe de Gabinete dijera que se tratarÃa en sesiones extraordinarias en el Congreso.De hecho, el ministro cargó contra cualquier modificación de esta naturaleza: "Puede tener efectos socioeconómicos negativos", informó el matutino. "Yo mismo opino que eso no hay que hacerlo", agregó.Kicillof trató de evidenciar total desconexión con la versión brindada ayer por el titular de la AFIP y dijo que le preguntarÃa bien qué dijo. "Yo también lo vi por versiones periodÃsticas. Ahora lo iba a llamar a (Ricardo) Echegaray para que me comentara un poco más la cuestión. Independientemente de eso, lo descartó la Presidenta", enfatizó.