Rubros monetarios y no monetarios

Responder
August

Rubros monetarios y no monetarios

Mensaje por August »

Hola! Tengo una inquietud con respecto a la cuenta accionistas. Se que se ha establecido que en principio es una partida monetaria, salvo que los saldos pendientes de integracion sean necesarios economica y juridicamente para el giro normal de la entidad, en este caso seria una partida no monetaria. Yo quisiera conocer los fundamentos en que se basaron para arribar a esa conclusion y profundizar algo mas; por favor si alguien me puede explicar o al menos citarme bibliografia o links donde pueda informarme mejor. Desde ya muchas gracias!
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Rubros monetarios y no monetarios

Mensaje por Estudio Contable GS »

Si tenés un documento, que figura que debés $10.000, con inflación, seguís debiendo $10.000. (Es un crédito que tiene la empresa, y los créditos no se pueden indexar). En épocas de inflación, tener créditos es perjudicial si no tenés forma de ajustarlos (créditos en dólares u otra moneda, o con cláusula de ajuste). Con las deudas la situación es inversa.

Un bien que compraste a $100.000, con una inflación del 20%, en un año tiene un valor (según inflación) de $120.000. Según el bien, después tendrás que ajustarlo a su valor real (Resultado por Tenencia - Resultado por Exposición al Cambio del Poder Adquisitivo de la Moneda).

Espero te sirva la explicación.

Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder