Estimado,
Reitero, esto es un foro público y como tal es bochornoso que ustedes le contesten a la gente de esta forma. Porque no se arman un grupo de facebook que se llame Contadores sin trabajo Argentinos asi pueden charlar de todos esos temas que los re excitan como formularios y ábacos.
Invitado escribió:Ni en pedo contrato a profesionales soberbios como los de acá.
El_justiciero escribió: sean menos humildes que les va a ir bien!
Tengan en cuenta que cada uno de nosotros ponemos datos reales, y no nos escondemos con un perfil poco creativo.
Hola!! Tengo el mismo problema
El tema de contratar a un contador... ¿existe una ley que exija que para pagar impuestos tengas que hacerlo a través de un abogado?
Mi presupuestos en gastos no me alcanza para pagar un contador.
Lo que yo hago cuando tengo estos inconvenientes llamo a la AFIP. Ellos te atienden, algunos con más ganas y otros con menos, pero la información te la tienen que proporcionar y no puentearte diciendote consultá con tu contador... como hacen en ARBA.... pero no hay que dejarse engañar, la información te la tienen que proveer.
Si llego a encontrarle la solución a este problema, se los voy a compartir para todos aquellos que presentan por ellos mismos las ddjj. Saludos!
Valeria Dupey escribió:Hola!! Tengo el mismo problema
El tema de contratar a un contador... ¿existe una ley que exija que para pagar impuestos tengas que hacerlo a través de un abogado?
Mi presupuestos en gastos no me alcanza para pagar un contador.
Lo que yo hago cuando tengo estos inconvenientes llamo a la AFIP. Ellos te atienden, algunos con más ganas y otros con menos, pero la información te la tienen que proporcionar y no puentearte diciendote consultá con tu contador... como hacen en ARBA.... pero no hay que dejarse engañar, la información te la tienen que proveer.
Si llego a encontrarle la solución a este problema, se los voy a compartir para todos aquellos que presentan por ellos mismos las ddjj. Saludos!
perdon... quise decir... ¿existe una ley que exija que para pagar impuestos tengas que hacerlo a través de un contador??
Valeria los impuestos podes presentarlos vos, con las consiguientes consecuencias de hacerlo por tu cuenta y sin los conocimientos de la materia. El asesoramiento si lo haces por afip o arba o el fisco que sea va a ser de empleados que no son profesionales sino empleados publicos, pero bueno es gratis, asi que si lo queres hacer por ahi hacelo es tu responsabilidad luego. Es lo mismo el que se automedica y no va al medico a tratar su problema. Si no podes pagarlo asesorate con ellos, espera 30 min con suerte que te atiendan o anda a la agencia que te corresponda y listo, problema resuelto. A mi no me molesta, asi como esta la afip que te asesoran gratis, hay abogados de patrocinio gratuito para los que no pueden pagar un profesional, obviamente no esperes que sea Burlando pero asesorar te asesoran... A mi lo que si me molesta es que vengan a insultar por cobrar una consulta, porque es de locos sinceramente, TODOS cobramos por nuestro trabajo, el medico, ingeniero, enfermera hasta VOS, a vos te gustaria que te diga mira no puedo pagarte tu sueldo a fin de mes, voy a poner esta maquina a reemplazarte que me sale gratis, yo lo unico que pido es respeto por nuestro trabajo, nuestros conocimientos y nuestro TIEMPO, lo demas si no les gusta tienen a los empleados que los atenderan gratuitamente... Saludos.
Creo que ninguno de ustedes es profesional y que ademas no saben la respuesta a la pregunta de una persona que a lo mejor no ha tenido el gran privilegio de poder estudiar pero que intenta hacer bien su trabajo.
Si tanto titulo tienen, son taaaan éticos al defender su profesión y son tan importantes nada les costaría responder.
Entre a este foro porque tengo la misma duda que el chico, me faltan dos materias para ser contadora por lo que obviamente no espero una respuesta de parte de este grupo de tanta altura profesional.
Los métodos de trabajo se actualizan y las leyes cambian y eso es por lo que ahora no se puede hacer la presentación, debe ser tan simple como un click, pero no creo que lo hayan aprendido en los libros cuando estaban estudiando
Saludos contadores...
Ana, un "profesional" que consulta por un aplicativo que no está vigente hace más de un año, no denota que lleve la "profesión" día a día.
El foro es para un intercambio de enriquecimiento entre colegas y no para contestar boludeces.
Vos como casi profesional tendrías que aprender a valorar la profesión y los años que dedicaste para llegar a donde estás por llegar.
Nadie nace sabiendo, pero el foro no tiene ese fin. Yo no voy a perder tiempo en indicarle a todos los que ingresan al foro porque se presentan las ddjj por su cuenta, de donde bajar el aplicativo, porque no tengo el tiempo destinado a eso, pero a veces para poder mantener un poco de orden en el foro (ya que los Administradores nunca figuran) nos obliga a ser nosotros mismos los Administradores ad-honorem.
Lee el Estatuto del Contador, la Ley de Incumbencias Profesionales si todavía no las estudiaste y date una vuelta por el Consejo Profesional en el cual a futuro te vas a matricular, para poder aprender a valorar la profesión.
Yo no veo comprometido mi trabajo del día a día por contestar cosas, pero si molesta que porque los Administradores den libre acceso a que cualquiera consulte, por el simple hecho de que "el foro se haga más conocido en internet", uno tenga que frenar a contestar este tipo de cosas.
Buenos dias: Entiendo el enojo de Valeria y la respuesta de Gabriel. Pero digo que el problema no es conyuntural, sino estructural. Hay una "sensacion" de malestar en la sociedad, producto de varios años de desgobierno; desde los 90 con el narcotrafico y luego con el lavado de dinero; lo cual este mix es nocivo para la convivenvia en sociedad.
La distribucion de la riqueza es inequitativa, la injusticia prevalece, el "dios"dinero puede a la razon y al sentido comun, la "viveza criolla" es mas efectivo que varios años de estudio academico, el acomodo por cuetiones "carnales" es mas efectivo que el esfuerzo genuino......en fin, hoy es "dale que va".
Las reglas de juego NO estan claras, y ademas dia tras dia las cambian, para PERFECCIONAR LA CORRUPCION ESTRUCTURAL EN GOBIERNO NACIONAL, PROVINCIAL Y POR ENDE MUNICIPALES.
El cambio de actitud, comienza por la conciencia de cada persona, y concientizar es EDUCAR. La educacion es un proceso, que se proporciona y adquiere a traves de los años (No es una "app").
Persecucion y aprietes, es normale una sociedad "democratica", por el solo hecho de pensar diferente; cuestiones inadmisibles e intoleranles. La libertad es el bien mas preciado de toda persona humana.
Esto para que cambie, deben cambiar las actitudes de las personas, cuestion IMPOSIBLE de lograr, porque asi fuimos, asi somos y asi seremos.
Eduardo, entiendo tu discurso pero nada tiene relación para conmigo.
Yo no tengo ningún nerviosismo. Sino no podría ejercer una profesión que se nutre de las buenas relaciones interpersonales.
Sólo dije que valoro mi trabajo y también valoro el del otro. Como no me meto en el trabajo del otro (nunca fui a un abogado o médico cuando lo necesité, a "garronearle" una consulta gratuita, porque la miseria trae más miseria y si lo que busco del otro profesional es que me brinde su conocimiento, poco puedo ir a cuestionarle sus honorarios).
Los pago o no tomo la entrevista. Esto es sencillo. Hay profesionales para todos los bolsillos, pero obviamente las respuestas de cada bolsillo obviamente no van a tener el grado de profesionalismo.
Por mi parte, este tema ya se derivó demasiado.
El foro no es para dar clases de ética sobre personales "xxx" que ingresan al foro sin registrarse o sin siquiera haber aportado nada al mismo. Es para intercambio de conocimiento sobre nuestra profesión.