Balance y Matriculación

Foro para consultas sobre registraciones, ajuste por inflación contable (RT 6), armado de estados contables (EECC) y aplicación de las normas contables profesionales argentinas.
Responder
javier15
Es Contador Público?: Sí

Balance y Matriculación

Mensaje por javier15 »

Buen día.
Una SRL se inició en 2012.
Nunca se presentaron declaraciones juradas de Ganancias ni balances. Solo IVA hasta 2013.
En junio de 2015, me trajeron el problema; comencé con las presentaciones de IVA, CITI e Ingresos Brutos.
Ahora tengo que presentar Ganancias 2012, 2013 y 2014.
Yo aún no estoy matriculado.
Cuando cargo en SIAP la declaración de Ganancias, me pide al inicio el CUIT del contador.
Mi consulta es si para presentar en AFIP esas declaraciones de Ganancias tengo que estar matriculado o las puedo presentar con mi CUIT sin estar matriculado.

El trámite de la matrícula lo tengo que hacer porque la SRL presenta balance y, a su vez, debe presentarlo en PDF en la página de AFIP; ya está intimada.
Pero para agilizar, me interesaría presentar las Ganancias mientras me matriculo, lo que supongo me llevará un par de meses.
La SRL tiene sede en San Isidro, por lo que me tengo que matricular en la Provincia de Buenos Aires.

Agradecería respuesta. Es mi primera empresa.
Gracias.

Etiquetas: declaraciones juradas Ganancias AFIP, matrícula contador, presentar Ganancias sin matrícula, obligaciones fiscales SRL, balances AFIP, SIAP CUIT contador, Ganancias atrasadas
Última edición por javier15 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
eduardo286

Re: Balance y Matriculación

Mensaje por eduardo286 »

Javier:

Estoy en tu situación (recién arranco). Entiendo que para presentaciones en AFIP no hace falta tu matrícula, ya que una cosa es estar matriculado y otra es tener CUIT.

AFIP te exige CUIT para saber que estás tributando, pero no para conocer tu legitimidad profesional.

La matrícula la necesitas para firmar balances, auditorías y todo otro trámite donde el Consejo intervenga.

Saludos.

Etiquetas: Matrícula contador AFIP, CUIT presentaciones AFIP, Firmar balances matrícula, Requisitos matrícula contador, Auditorías contables matrícula, Diferencia matrícula CUIT, Trámites Consejo Contadores
Última edición por eduardo286 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
ESTUDIO SOMENZINI
Contador Público Nacional (UNRC)
Lic. Administración Empresas (UNRC)
e-mail: edsomenzini@hotmail.com
javier15

Mensaje por javier15 »

Gracias por tu respuesta.
Me da un poco de preocupación el cruce de información. Que ese CUIT vaya a alguna base de datos y se cruce con los matriculados del Concejo. Un par de colegas me han dado tu misma justificación. Pero, me interesaba seguir corroborándolo.
Son las dudas del inicio.
Nuevamente gracias.

Etiquetas: cruce de información fiscal, CUIT, matriculados Concejo, base de datos AFIP, preocupación contadores, fiscalización CUIT, dudas profesionales contables
Última edición por javier15 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Estudio Contable GS
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

"
javier15 escribió:Buen día.
Una SRL se inició en 2012.
Nunca se presentaron declaraciones juradas de Ganancias ni balances. Solo IVA hasta 2013.
Junio de 2015, me trajeron el problema; comencé con las presentaciones de IVA, CITI e Ingresos Brutos.
Ahora tengo que presentar Ganancias 2012-2013-2014.
Yo aún no estoy matriculado.
Cuando cargo en SIAP la declaración de Ganancias, me pide al inicio el CUIT del contador.
Mi consulta es si, para presentar en AFIP esas declaraciones de Ganancias, tengo que estar matriculado, o las puedo presentar con mi CUIT, sin estar matriculado.

El trámite de la matrícula lo tengo que hacer porque la SRL presenta balance, y a su vez debe presentarlo en PDF en la página de AFIP; ya está intimado.
Pero, para agilizar, me interesaría presentar las Ganancias, mientras me matriculo, que supongo me llevará un par de meses.
La SRL tiene sede en San Isidro, por lo que me tengo que matricular en Pcia. de Bs. As.

Agradecería respuesta. Es mi primera empresa.
¡Gracias!
¿Matricularte lleva un par de meses?

¡Olvídate!

Es en el momento.

Poné tu CUIT en la DDJJ y andá al Consejo a matricularte. Después firmá el Balance, preséntalo en el Consejo y listo.

Saludos."

Etiquetas: Declaración Jurada Ganancias SRL, Matrícula contador AFIP, Presentar Balance AFIP, CUIT contador SIAP, Contador sin matrícula, Obligaciones fiscales SRL, Regularización impositiva AFIP
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Las declaraciones las podes presentar sin problemas, el balance lo firmas cuando tengas tu matrícula y listo.

Etiquetas: declaraciones, presentar declaraciones, balance contable, firmar balance, matrícula profesional, matrícula contador
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder