El Código Único de Identificación Laboral (CUIL), es el código que se otorga a todo trabajador cuando comienza su relación de dependencia laboral que pertenezca al Sistema Integrado Previsional Argentino, y a toda otra persona que intervenga en la gestión de alguna prestación de la Seguridad Social.
De acuerdo a lo que informa la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la constancia del CUIL (Código Único de Identificación Laboral), es un documento indispensable para que el empleador informe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los aportes y contribuciones. También permite realizar trámites como cambio de Obra Social, solicitar créditos personales, realizar trámites bancarios, o para la compra de automóvil.
El trámite para la asignación de CUIL o la modificación de un dato filiatorio puede ser realizado por el titular o un tercero ante la dependencia de ANSES más cercana a su domicilio.
Para tramitarlo se puede presentar el DNI, la Libreta CÃvica o la Libreta de Enrolamiento.
Como excepción, y en caso de pérdida del DNI, la constancia de documento en trámite y otra documentación donde se pueda comprobar el nombre, apellido, la fecha de nacimiento y Número de documento.
Asimismo, se puede obtener la constancia del CUIL de diferentes formas:
Â
Por Internet, a través del sitio web de ANSES
Personalmente, en las Unidades de Atención Integral (UDAI), u Oficinas de Anses .
A través de los empleadores adheridos a Conexión Directa.
En las oficinas del Correo Argentino .
Â
.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | RFID | Amazon Affiliate,
