Monotributo - Obra social
-
MaximilianoCPN
- Es Contador Público?: SÃ
Monotributo - Obra social
Buenas, soy nuevo en la profesión y tengo la siguiente inquietud: resulta que una clienta monotributista que ingresa mensualmente el importe correspondiente a su categoría (previsional e impositivo), pero me comentó que su exmarido la tiene incluida dentro de su grupo familiar, por lo que tiene otra obra social de la cual hace uso. Ella me dice que nunca usó la obra social del monotributo, y tengo entendido que si renuncia a la obra social debería renunciar al aporte para la jubilación. ¿Existe alguna alternativa para que ella pague solo el componente jubilatorio e impositivo? Desde ya, gracias.
Última edición por MaximilianoCPN el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 1 vez en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
-
jorge.
Re: Monotributo - Obra Social
De onda, pero lee la ley.
Parece que el cliente te está dando clases a vos.
Atentamente.
Parece que el cliente te está dando clases a vos.
Atentamente.
Última edición por jorge. el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
Invitado
Re: Monotributo - Obra social
Gracias por tu respuesta. Primero, se escribe LEY (con y), segundo, no sé por qué decís que el cliente me está dando clases, y, tercero, no entendiste mi pregunta.jorge. escribió:De onda, pero lee la ley. Parece que el cliente te está dando clases a vos. Atentamente.
Última edición por Invitado el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
Estudio Contable GS
- Contactar:
Re: Monotributo - Obra social
No son escindibles las obligaciones de obra social y jubilación.MaximilianoCPN escribió:Buenas, soy nuevo en la profesión y tengo la siguiente inquietud: resulta que una clienta monotributista que ingresa mensualmente el importe correspondiente a su categoría (previsional e impositivo) me comentó que su exmarido la tiene incluida dentro de su grupo familiar, por lo que tiene otra obra social de la cual hace uso. Ella me dice que nunca usó la obra social del monotributo, y tengo entendido que si renuncia a la obra social debería renunciar al aporte para la jubilación. ¿Existe alguna alternativa para que ella pague sólo el componente jubilatorio e impositivo? Desde ya, gracias.
Que derive los aportes y unifique a la obra social del marido.
Etiquetas: monotributo, obra social monotributista, aporte jubilatorio monotributo, renunciar obra social monotributo, escindir aportes monotributo, derivación aportes obra social, monotributista grupo familiar
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
-
MaximilianoCPN
Re: Monotributo - obra social
Gracias, Gabriel. Sí, estaba pensando en eso, pero quería saber qué opinaban otros profesionales. ¡Muchas gracias!Estudio Contable GS escribió:No son escindibles las obligaciones de obra social y jubilación.MaximilianoCPN escribió:Buenas, soy nuevo en la profesión y tengo la siguiente inquietud: resulta que una clienta monotributista que ingresa mensualmente el importe correspondiente a su categoría (previsional e impositivo) pero me comentó que su exmarido la tiene incluida dentro de su grupo familiar, por lo que tiene otra obra social de la cual hace uso. Ella me dice que nunca usó la obra social del monotributo, y tengo entendido que si renuncia a la obra social debería renunciar al aporte para la jubilación. ¿Existe alguna alternativa para que ella pague solo el componente jubilatorio e impositivo? Desde ya, gracias.
Que derive los aportes y unifique a la obra social del marido.
Etiquetas: monotributista obra social, aporte jubilatorio monotributo, derivar aportes obra social, unificar obra social monotributo, renunciar obra social monotributo, componente jubilatorio monotributo, grupo familiar monotributista
Última edición por MaximilianoCPN el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.