DDJJ de Ganancias Sector petrolero

Responder
EAS
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 14, 2015 2:22 pm
Es Contador Público?:

DDJJ de Ganancias Sector petrolero

Mensaje por EAS »

A ver si me pueden ayudar o alguien tuvo un caso similar, tengo la siguiente situación, empleado en relación de dependencia, sector petrolero, me cae para que le haga la DDJJ de ganancias BBPP (por debajo de los 305000), tiene percepciones a cuenta que exceden lo que le retuvieron, pero por ser del sector petrolero tienen un régimen especial por el cual tributan por el 75% del sueldo bruto, entonces me da el F649 con la liquidación anual y en el bruto no figura lo realmente cobrado sino el 75%, obviamente están todos los descuentos por el bruto real y le da un impuesto de por ej 10000, descontada las retenciones y las percepciones queda como 25000 a favor.
La duda es la siguiente:
Donde coloco el 25% bruto que no fue tomado en cuenta para la liquidación? en deducciones especiales? me va a dejar el aplicativo? y ahí es donde tampoco tengo claro si puedo utilizar el Régimen simplificado o si o si tengo que morir en el SIAP, porque en algún lado tengo que poder colocar que eso es por ley 26166 según me informan del departamento contable.
Lo que queda a favor, al estar inscripto en Ganancias y BBPP (por el cual no paga) nunca me quedo claro si se puede pedir devolución via SIAP por el aplicativo de devoluciones o queda a favor de por vida hasta que pague BBPP y se descuente de este segundo impuesto.
Gracias
Estudio Contable GS
Mensajes: 2848
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: DDJJ de Ganancias Sector petrolero

Mensaje por Estudio Contable GS »

Yo tengo clientes de una empresa petrolera, y la parte no gravada la paso en Justificación patrimonial, para que la suma de todo me coincida con lo realmente cobrado.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
EAS
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 14, 2015 2:22 pm
Es Contador Público?:

Re: DDJJ de Ganancias Sector petrolero

Mensaje por EAS »

Estudio Contable GS escribió:Yo tengo clientes de una empresa petrolera, y la parte no gravada la paso en Justificación patrimonial, para que la suma de todo me coincida con lo realmente cobrado.

Saludos.
Ok entonces si o si hay que hacerlo por SIAP, y según entiendo dentro de variacion patrimonial lo colocas en "ganancias y/o ingresos exentos o no gravados" y dentro de eso en "otras ganancias..." y ahí en detalle colocas este régimen especial.
Ahora no entiendo como no hay en el F649 un apartado donde te puedan indicar este régimen, de hecho me dan el formulario con retenciones negativas y saldo a favor, es una ensalada.
Gracias por la respuesta
Estudio Contable GS
Mensajes: 2848
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: DDJJ de Ganancias Sector petrolero

Mensaje por Estudio Contable GS »

Es AFIP. Qué más podemos pedir.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder