DEUDA MONOTRIBUTO DUDA CON INTERESES

Responder
nico_db

DEUDA MONOTRIBUTO DUDA CON INTERESES

Mensaje por nico_db »

Que tal buenas tardes, una consulta, tengo un cliente que tiene una deuda de monotributo de capital e intereses, la cuestión es que tenia algunos meses con saldo a favor, los cuales fue reimputando a los periodos con saldo deudor.

Lo que quiero entender como funciona es lo siguiente, cuando reimpute a periodos donde había deuda de capital, los intereses capitalizables desaparecieron, y los resarcitorios disminuyeron significativamente, por eso acá tengo la duda de como funciona

mi cliente iba a ir a pagar todo junto, el capital adeudado, y los intereses liquidados a una fecha determinada, pero la duda es q tengo es q si cuando se acredite el pago de capital, desaparezcan los intereses que liquide, o que disminuyan significativamente, y por lo cual tener un saldo a favor que no tendría utilidad ya que no sigue con el mono, y haciéndolo pagar de mas de balde a mi cliente

gracias y disculpen las molestias
ljrondinoni

Re: DEUDA MONOTRIBUTO DUDA CON INTERESES

Mensaje por ljrondinoni »

Nico,

El problema es que vos calculas la deuda a una fecha de hoy o posterior, y te calcula los intereses a dicha fecha.

Cuando reimputas, obviamente lo haces por un pago anterior, entonces te recalcula el intereses a la fecha del pago original; si el pago que reimputas es anterior a la fecha de la obligacion que cancelas, el intereses desaparece;

Por ejemplo, vos recalculas la deuda al 02/03/2015, te calcula todos los intereses a esa fecha, pero después vos aplicas un saldo a favor, por un pago que realizaste el 01/05/2014 (por ejemplo), el interes se calcula a esa fecha.

Por eso lo mejor es primero reimputa todo y después recalcula deuda, y recién ahí paga. (o que pague todo como sale, y que le quede saldo a favor "inutilizable" y ahorrate el aburrido trabajo de reimputar)
nico_db

Re: DEUDA MONOTRIBUTO DUDA CON INTERESES

Mensaje por nico_db »

Muchísimas gracias, me quedó clarísimo.

Saludos cordiales, y gracias por la explicación
Responder