Contabilidad de costos amortizaciones
Contabilidad de costos amortizaciones
Hola, estoy en el término medio de la carrera Contador Público Nacional. Y como presentación final, hice un trabajo para una empresa. Como todas las empresas son un poco reacias a brindar información específica a terceros, aunque conociera al dueño personalmente, me tocó hacer el cálculo de unas amortizaciones sin tener a mi disposición su valor de origen. Lo que hice fue tomar su valor actual (el valor que me brindó el proveedor) y lo amorticé en los años de vida útil que tenía asignado el bien de las mismas características en el mercado. ¿Es correcto esto?
Me sería muy útil la opinión de algún profesional o de alguien avanzado o idóneo... Desde ya, les agradezco por tomarse unos minutos.
Me sería muy útil la opinión de algún profesional o de alguien avanzado o idóneo... Desde ya, les agradezco por tomarse unos minutos.
Última edición por Ferj26 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Re: Contabilidad de Costos Amortizaciones
Aclaración las amortizaciones las usé para calcular la carga fabril (otros costos)
Etiquetas: amortizaciones, carga fabril, calcular carga fabril, costos contables, contabilidad de costos, gastos indirectos de fabricación, depreciación
Etiquetas: amortizaciones, carga fabril, calcular carga fabril, costos contables, contabilidad de costos, gastos indirectos de fabricación, depreciación
Última edición por Ferj26 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
Estudio Contable GS
- Es Contador Público?: SÃ
- Contactar:
Re: Contabilidad de costos amortizaciones
No comprendo muy bien lo que estás intentando comentar.
Plásmalo con número a ver si comprendo adónde vas y te puedo dar una mano.
Saludos.
Etiquetas: Duda contable, consulta impositiva, ayuda contadores, cifras contables, problema fiscal, asesoramiento contable, entender contabilidad
Plásmalo con número a ver si comprendo adónde vas y te puedo dar una mano.
Saludos.
Etiquetas: Duda contable, consulta impositiva, ayuda contadores, cifras contables, problema fiscal, asesoramiento contable, entender contabilidad
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
-
Invitado
Re: CONTABILIDAD DE COSTOS AMORTIZACIONES
Es sencillo
valor de origen : ?
Valor nuevo o actual del mismo bien dado por el proveedor(precio de compra actual) : 6000
Años de vida util :10
6000/10 = 600 Amortizacion anual
Es correcto tomar el nuevo valor de mercado del bien cuando no se tiene el valor de origen
para el calculo de las amortizaciones?
Teniendo en cuenta q el valor de origen es un monto historico de incorporacion al patrimonio.y e
otro es una especie de valor corriente (precio actual de compra)
valor de origen : ?
Valor nuevo o actual del mismo bien dado por el proveedor(precio de compra actual) : 6000
Años de vida util :10
6000/10 = 600 Amortizacion anual
Es correcto tomar el nuevo valor de mercado del bien cuando no se tiene el valor de origen
para el calculo de las amortizaciones?
Teniendo en cuenta q el valor de origen es un monto historico de incorporacion al patrimonio.y e
otro es una especie de valor corriente (precio actual de compra)
Última edición por Invitado el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
Estudio Contable GS
- Es Contador Público?: SÃ
- Contactar:
Si estás hablando que es a nivel académico, no creo que haya mucho inconveniente, siempre que dejes bien explicado por qué adoptaste el valor actual y no el valor de origen.
Para la registración contable en el plano profesional, te digo de plano que no corresponde. Pero la facultad es mucho más idílica en ciertas cuestiones, que luego al salir a trabajar a la calle te vas a dar cuenta.
Saludos.
Para la registración contable en el plano profesional, te digo de plano que no corresponde. Pero la facultad es mucho más idílica en ciertas cuestiones, que luego al salir a trabajar a la calle te vas a dar cuenta.
Saludos.
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Contador Público
Muchas gracias por sacarme la duda, ahora entiendo que en lo profesional no es lo correcto, me quedo más tranquilo.
Desde ya, muchísimas gracias por tu tiempo. Espero poder contribuir de alguna forma al foro cuando me reciba. No me falta mucho.
¡Saludos!
Etiquetas: Foro de contadores, dudas contables, ética profesional contable, estudiante de contabilidad, futuro contador, profesional contable, comunidad contable online
Desde ya, muchísimas gracias por tu tiempo. Espero poder contribuir de alguna forma al foro cuando me reciba. No me falta mucho.
¡Saludos!
Etiquetas: Foro de contadores, dudas contables, ética profesional contable, estudiante de contabilidad, futuro contador, profesional contable, comunidad contable online