Exportación de Servicios

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
gustavo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 23, 2014 8:46 pm
Es Contador Público?: No

Exportación de Servicios

Mensaje por gustavo »

Hola,

Quería hacer una consulta a ver si alguien en el foro me puede ayudar, pues consultando a 3-4 contadores, no pudieron responder mi inquietud.

Soy monotributista brindando servicios informáticos (programación) desde mi casa. Ahora tengo un cliente en el exterior. Por lo que pude averiguar en la AFIP, no necesito inscripción en el registro de exportadores de la aduana por tratarse de servicios, así que pude solicitar el CAI e imprimir un formulario de facturas E.

Ahora, la duda que me queda es respecto al pago. El cliente me envió un pago por el sistema de envíos internacionales AWS24. Tengo la opción de cobrar el dinero por ventanilla (agencia de envíos MORE) o recibir el dinero en mi cuenta bancaria. La primer operación la hice por ventanilla en su casa central (por las dudas). Le explique a la persona que me pago que yo prestaba un servicio en el exterior, me dijo no había ningún inconveniente en recibir el dinero por dicho medio y anotó como concepto de envio "pago de honorarios".

Mi pregunta es si este es un medio válido para recibir un pago de una factura E? Se trata de operación pequeñas, que no deberían superar $5 - $10 mil pesos por mes.

Desde ya, muchas gracias!
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Exportación de Servicios

Mensaje por Estudio Contable GS »

Gustavo, tu consulta deberías cursarla por privado, con alguno de los Contadores del foro, ya que por la poca información que diste, observé varios errores en la operatoria, pero no correspondería brindarte el asesoramiento por esta vía, dado que el Foro Público está establecido para intercambio entre colegas, y no para responder cuestiones puntuales.

Si te interesa un asesoramiento integral, podés contactarme por privado, para realizar el informe correspondiente.

Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
gustavo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 23, 2014 8:46 pm
Es Contador Público?: No

Re: Exportación de Servicios

Mensaje por gustavo »

Muchas gracias, estamos en contacto por privado entonces.
Saludos.
Cristian1982
Mensajes: 34
Registrado: Lun Nov 10, 2014 9:45 am
Es Contador Público?:

Re: Exportación de Servicios

Mensaje por Cristian1982 »

La exportacion de servicios es muy sencilla, solo emitis la factura E, y te diria que hasta te aceptan la factura C comun en algunos bancos, la presentas en el banco donde vos tenes radicada la cuenta y luego de giran el dinero a tipo de cambio oficial, no te tenes que anotar en ningun lado en especial es algo muy simple. Si aun no tenes contador que te asesore hablamos, saludos
soniaj
Mensajes: 143
Registrado: Jue Nov 13, 2014 11:16 am
Es Contador Público?:

Re: Exportación de Servicios

Mensaje por soniaj »

Buenos días, mi consulta es la siguiente. Un cliente monotributista, además de su actividad normal, realiza exportación de servicios. Cobra x mes U$S 300.- a través de paypal. Debe realizar la factura E en $ o U$S, y además el ingreso de ese dinero debería ser a una caja de ahorro en U$S verdad?

Todo esto, cómo influye en su monotributo, o sea, al momento de la recategorización, se considera todo lo facturado (factuas C y E)?
Y no hace falta anotarse en el registro de exportadores no?

Y con respecto a ingresos brutos, él tiene monotributo unificado (Bs.As.), la exportación estaría exenta? Se realiza algún trámite?

Muchas gracias.
Responder