DDJJ IIBB ARBA valor cero.
Moderador: contadoria
- lobogris
- Es Contador Público?: No
- Contactar:
DDJJ IIBB ARBA valor cero.
Tengo un monotributista social que nunca (desde 2015) terminó de formalizar la adhesión a la Ley UEALAS. Por consiguiente, se generaron multas desde 2015 hasta hoy. Y el primer paso es generar todas las DDJJ desde esa fecha hasta hoy con valor cero.
La pregunta es: Al generar las DDJJ en el sitio web de ARBA, ¿debo cambiar la alícuota que figura o no es necesario? Porque para hacerlo me pide un motivo para el cambio de la alícuota, y no sé cuál corresponde.
Desde ya, si alguien me puede dar una mano, agradecido.
Etiquetas: monotributista social, ARBA, DDJJ ARBA, multas ARBA, alícuota ARBA, Ley UEALAS, regularización monotributo social
La pregunta es: Al generar las DDJJ en el sitio web de ARBA, ¿debo cambiar la alícuota que figura o no es necesario? Porque para hacerlo me pide un motivo para el cambio de la alícuota, y no sé cuál corresponde.
Desde ya, si alguien me puede dar una mano, agradecido.
Etiquetas: monotributista social, ARBA, DDJJ ARBA, multas ARBA, alícuota ARBA, Ley UEALAS, regularización monotributo social
- Adjuntos
-
- Ahi una imagen de las opciones que me da Arba...
- 20200218_1829302.jpg (112.9 KiB) Visto 11061 veces
Última edición por lobogris el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
lobogris
-
- Es Contador Público?: SÃ
- Contactar:
Re: DDJJ IIBB ARBA valor cero
La alícuota no tienes por qué cambiarla, ya que es la que corresponde a tu actividad a la que estás inscrito. Por otro lado, de 2015 para acá, ¿todas las DDJJ en cero? ¿No generaste nunca ningún ingreso? ¿De qué viviste? Es lo primero que te va a fiscalizar ARBA, ya que, salvo que tengas recibo de sueldo o indemnización, es complicado que puedas justificar tantos años sin ganar nada y más estando inscrito en monotributo.
Etiquetas: DDJJ en cero, fiscalización ARBA, monotributo, justificar ingresos, alícuota, auditoría fiscal, ingresos no declarados
Etiquetas: DDJJ en cero, fiscalización ARBA, monotributo, justificar ingresos, alícuota, auditoría fiscal, ingresos no declarados
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
- lobogris
- Es Contador Público?: No
- Contactar:
Re: DDJJ IIBB ARBA valor cero
Muchas gracias por tu respuesta. Ok. La persona tiene Monotributo Social. O sea, está exceptuada del impuesto de IIBB. Y como nunca se terminó de acoger a la ley UEALAS, se le generaron las multas. Por eso hay que, primero, hacer todas las DDJJ y después gestionar la anulación de las multas. Ya a partir de ahora está tramitando la excepción, así que de ahora en adelante ya no debe hacer más DDJJ ni se le generan más multas.
Muchas gracias de nuevo.
Etiquetas: Monotributo Social, Impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB), Exención IIBB, Multas impositivas, Anulación de multas, Declaraciones Juradas (DDJJ), Ley UEALAS, Monotributo Social multas
Muchas gracias de nuevo.
Etiquetas: Monotributo Social, Impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB), Exención IIBB, Multas impositivas, Anulación de multas, Declaraciones Juradas (DDJJ), Ley UEALAS, Monotributo Social multas
Última edición por lobogris el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
lobogris