Impuestos MercadoLibre

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.

Moderador: contadoria

Responder
newlife
Es Contador Público?: No

Impuestos MercadoLibre

Mensaje por newlife »

Qué tal

De antemano agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme.

Estoy tratando de dilucidar si MercadoLibre me está estafando, o haciendo trampa.

Hice una venta por $1.375, ML le vende el servicio de envíos al comprador por $419,99, servicio que yo no cobro ni facturo, pero ML me hace retenciones por el valor de mi producto y por el valor del envío. El comprador paga $1.794,99. Según mi entender, esto es una trampa del sistema de ellos, para sacarle más plata a los vendedores, y quiero saber si amerita que los denuncie ante AFIP o quien corresponda.

Producto
$ 1.375
Envío por Mercado Envíos
$ 419,99

Cargo por venta
-$ 193,75
Envío por Mercado Envíos
-$ 419,99
Retención de Ganancias
-$ 35,90
Retención de IVA
-$ 188,47
Total cobrado
$ 956,88

Desde ya, muchas gracias

Gonzalo

Etiquetas: Retenciones MercadoLibre, Retención IVA MercadoLibre, Retención Ganancias MercadoLibre, Denuncia AFIP MercadoLibre, Impuestos MercadoLibre, Facturación Mercado Envíos, Problemas fiscales MercadoLibre
Última edición por newlife el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Re: impuestos Mercadolibre

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Buenas tardes. Primero tenés que ver si no te estás haciendo cargo vos de los envíos. Fíjate en la configuración de la publicación cómo lo tenés hecho. Igualmente, más allá de eso, lo más preocupante que te están reteniendo Impuesto a las Ganancias e IVA. Si sos inscripto no es un problema, pero si sos monotributista es una mala noticia. Yo te diría que veas bien eso con un profesional porque podés estar en condiciones de exclusión del Monotributo y eso sí es muy grave y costoso si no lo agarrás a tiempo. Saludos.

Etiquetas: Retención Impuesto a las Ganancias, Retención IVA, Monotributo, Exclusión Monotributo, Responsable Inscripto, Asesoramiento contable impositivo
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Lucrecio

Re: Impuestos MercadoLibre

Mensaje por Lucrecio »

A mi entender, de acuerdo a lo que detallaste, ML está cobrando dos veces el envío.

Pero...
Cómo sabés vos que ML le factura así a tus clientes?
Vos vendés con envíos gratis?

Etiquetas: Facturación Mercado Libre, Doble cobro envío, Costos de envío contabilidad, Envíos gratis impuestos, Problemas facturación ecommerce, Mercado Libre cobros, Registro contable envío
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Estudio Contable GS
Contactar:

Re: Impuestos MercadoLibre

Mensaje por Estudio Contable GS »

newlife escribió:Qué tal

De antemano agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme.

Estoy tratando de dilucidar si MercadoLibre me está estafando o haciendo trampa.

Hice una venta por $ 1.375. ML le vende el servicio de envíos al comprador por $ 419,99, servicio que yo no cobro ni facturo, pero ML me hace retenciones por el valor de mi producto y por el valor del envío. El comprador paga $ 1.794,99. Según mi entender, esto es una trampa del sistema de ellos para sacarle más plata a los vendedores, y quiero saber si amerita que los denuncie ante AFIP o quien corresponda.

Producto
$ 1.375
Envío por Mercado Envíos
$ 419,99

Cargo por venta
-$ 193,75
Envío por Mercado Envíos
-$ 419,99
Retención de Ganancias
-$ 35,90
Retención de IVA
-$ 188,47
Total cobrado
$ 956,88

Desde ya, muchas gracias

Gonzalo
El problema es que no comprendés la metodología.

El cliente paga el envío, ML te lo factura a vos y vos se lo tenés que trasladar al cliente.

Mientras no facturés el envío, te estás apropiando de crédito fiscal (sobre el envío) y gasto que ML te factura a vos y no te corresponde.

Por eso todas las retenciones se aplican sobre el total de la operación y no sobre el precio de venta.

Saludos.
Saludos.

Etiquetas: MercadoLibre retenciones, AFIP MercadoLibre, Facturación Mercado Envíos, Retención IVA MercadoLibre, Crédito fiscal MercadoLibre, Impuestos MercadoLibre vendedores, Comisiones MercadoLibre
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder