Facturas electrónicas de compra de carne que no compré.

¿Tienes una consulta urgente o un caso complejo? Plantea aquí tus preguntas para recibir ayuda y diferentes puntos de vista de la comunidad de contadores.

Moderador: contadoria

Responder
esteban1988
Es Contador Público?: No

Facturas electrónicas de compra de carne que no compré.

Mensaje por esteban1988 »

Hola. Hace poco, cuando me quise recategorizar en el Monotributo, me sale un dato que dice que tengo facturas de compras de carnes (tengo una carnicería) por un monto que nunca compré. Me fui a ver al registro de comprobantes recibidos que tiene AFIP (Mis Comprobantes) y resulta que hay facturas de compras de carnes que no hice y que no sabía que existían porque nunca me llegaron esas facturas. Ubiqué y me contacté con el proveedor, y me dice que fueron errores que ellos cometieron, pero que no puede emitir nota de crédito para anularlas. Mi pregunta es: ¿Qué tengo que hacer para que esas facturas se anulen? Yo no quiero recategorizarme en una categoría más alta por culpa de esas facturas. ¿Se puede denunciar lo que está haciendo este proveedor? Yo tengo varios proveedores. No me importaría cortar relaciones comerciales con este proveedor. ¿Cómo hago para anular esas facturas? No hay remitos cárnicos electrónicos por esas facturas (me fijé en Remitos Electrónicos de AFIP). ¿Qué debo hacer para que AFIP deje sin efectos a esas facturas?

Etiquetas: Monotributo recategorización, anular facturas AFIP, facturas de compras AFIP erróneas, Mis Comprobantes AFIP, denuncia proveedor AFIP, problemas Monotributo facturación, remitos electrónicos cárnicos
Última edición por esteban1988 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Lucrecio
Es Contador Público?: Sí

Re: Facturas electrónicas de compra de carne que no compré

Mensaje por Lucrecio »

Tu contador debería saber esas cosas.
Es mentira que no puedan emitir notas de crédito.

De todas formas necesitás un abogado. Carta documento al proveedor. Segundo paso, reiteración carta documento con copia a la AFIP.
Deberías tener control mensual de los comprobantes recibidos.

El ser monotributista no es solamente pagar el impuesto mensualmente. Implica muchas cosas mas.
Es por eso que cobramos un abono mensual, ya que nuesto trabajo no es solamente recategorizarlos o emitirles un vep sino todas estas cuestiones que escapan al comerciante. Y está bien, el comerciante se tiene que dedicar a vender y crecer su negocio.

Saludos.-
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Re: FACTURAS ELECTRONICAS DE COMPRA DE CARNE QUE NO COMPRE

Mensaje por Estudio Contable MEB »

y lo barato sale caro... hagalo ud mismo y ahi se ven las consecuencias, la falta de asesoramiento tiene su costo tambien. Esto tenes que denunciarlo al proveedor con carta documento por emitir facturas que no son reales y la proxima asesorate con un buen profesional que te controle tu facturacion te vas a ahorrar un dolor de cabeza y una futura fiscalizacion.
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder