Anular factura electrónica con talonario manual - DDJJ IVA

Espacio dedicado al Impuesto al Valor Agregado. Resuelve aquí tus dudas sobre liquidación de IVA, cómputo de crédito y débito fiscal, alícuotas, retenciones y el Libro de IVA Digital.

Moderador: contadoria

Responder
majc23
Es Contador Público?: Sí

Anular factura electrónica con talonario manual - DDJJ IVA

Mensaje por majc23 »

Buenas tardes.
Se me presenta un caso donde el contribuyente emitió una factura electrónica B a un sujeto exento en IVA pero por error omitió sumar el 21% al monto neto gravado. A los fines de corregir y poder presentar correctamente la DDJJ de IVA de Ago19 tengo duda si es posible emitir manualmente una nota de crédito B anulando la factura electrónica y hacer manualmente la nueva factura B ya correcta, dado que por sistema electrónico ya no se puede generar comprobante con fecha de agosto.
Quien pueda sacarme esa duda, muchas gracias.

Etiquetas: Factura electrónica B, error IVA factura, corregir DDJJ IVA, nota de crédito B, anular factura electrónica, sujeto exento IVA, fechado comprobantes electrónicos
Última edición por majc23 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Re: Anular factura electrónica con talonario manual - DDJJ I

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Por normativa de AFIP ya no es posible emitir comprobantes manuales salvo imposibilidad del sistema, por lo cual no va a ser posible hacer lo que mencionas. Saludos.

Etiquetas: AFIP, comprobantes manuales, normativa AFIP, imposibilidad del sistema, emitir comprobantes, AFIP comprobantes, AFIP comprobantes manuales
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder