Empleada Domestica

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
andrea
Mensajes: 114
Registrado: Jue Oct 02, 2014 4:43 pm
Es Contador Público?:

Empleada Domestica

Mensaje por andrea »

Buenas tardes. Tengo una consulta. Una empleada domestica registrada por un contribuyente en el cual fallece el contribuyente y la empleada sigue su trabajo con la conyugue bajo las mismas condiciones. En afip le dijeron a la conyugue que directamente haga el alta a nombre de ella, la conyugue presento en afip el certificado de defunción de su marido, pero en los registros de afip del contribuyente fallecido esta activa la empleada domestica. Entonces, como la conyugue va a dar el alta bajo su cuit cuando todavía esta activa en el cuit del marido. Me resulta un poco raro, pero esta situación puede resolverse de esta manera?
Gracias
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Empleada Domestica

Mensaje por Lucrecio »

Tendría que ver, pero por como comentás, seguramente sigue activo a nombre de la sucesión del causante.

Tendrás que dar la baja de la sucesión y luego alta al conyuge.

Si el causante no tenía nada (negocio, impuestos activos, etc.), procedé a cancelar todos los impuestos que figure inscripto por cese definitivo por fallecimiento. Sino la sucesión seguirá abierta.

Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Empleada Domestica

Mensaje por Estudio Contable MEB »

va a figurar activa con el contribuyente fallecido hasta tanto no hagan la sucesion y la posterior baja en afip de la relacion laboral y luego recien el alta con la conyugue respetando antiguedad y demas condiciones laborales preexistentes que tenia con el fallecido.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
andrea
Mensajes: 114
Registrado: Jue Oct 02, 2014 4:43 pm
Es Contador Público?:

Re: Empleada Domestica

Mensaje por andrea »

OK, muchas gracias
Responder