CONSULTAS PARTICULARES

Espacio dedicado al Impuesto al Valor Agregado. Resuelve aquí tus dudas sobre liquidación de IVA, cómputo de crédito y débito fiscal, alícuotas, retenciones y el Libro de IVA Digital.

Moderador: contadoria

MONICA IELMINI
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 31, 2019 11:35 am
Es Contador Público?: Sí

Re: Consultas particulares

Mensaje por MONICA IELMINI »

¡Buen día! Quería consultar si alguien conoce qué parámetros utiliza la AFIP para notificar a una CUIT en Declaración en línea / Perfil de trabajador.

Modalidad Contratación: 304 Art. 19 Ley 26940 Tipo Parcial Art. 92 Ter LCT.

El contribuyente no cumple con los requisitos de facturación, no puede utilizar los beneficios de la Ley 26940.

Es microempleador, según nuestra parte, la facturación neta electrónica 2018 es de $1.200.000 y las compras netas electrónicas 2018 superan en un 4.5% a las ventas electrónicas antedichas del mismo período.
Me da que pensar que utiliza los mismos parámetros que para la exclusión del monotributista, para pasarlo de oficio a Resp. Inscripto en IVA; por ej., para las actividades de venta de bienes, si las compras y gastos de los últimos 12 meses superan el 80% del importe de ventas de la categoría K del monotributo; para las actividades de servicios, si las compras y gastos de los últimos 12 meses superan el 40% de los ingresos máximos fijados para la categoría H del monotributo. Me parece ilógico, ¡pero!

Si alguien me puede informar algo al respecto, le estaría muy agradecida.
Saludos. Mónica Ielmini

Etiquetas: AFIP notificación Declaración en línea, Ley 26940 microempleador, exclusión Monotributo de oficio, paso Responsable Inscripto AFIP, parámetros exclusión Monotributo, Artículo 92 Ter LCT, CUIT facturación compras
Última edición por MONICA IELMINI el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
elhijoperdido
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 01, 2017 4:40 am
Es Contador Público?: No

Re: Consultas Particulares

Mensaje por elhijoperdido »

Gracias, en 15 días viajo a Argentina; estaré contactándome con alguno de los estudios.

Etiquetas: estudios contables Argentina, contadores en Argentina, servicios contables Argentina, asesoría contable Argentina, asesoramiento impositivo Argentina, impuestos Argentina, contabilidad Argentina
Última edición por elhijoperdido el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 1 vez en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1546
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?: Sí
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Consultas particulares

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Buen día. Lo primero que hay que hacer es revisar la declaración jurada que hizo el contador de acá y después corregir los errores, ya que siempre lo que importa es la realidad económica (Obviamente, lo ideal es que la original esté bien presentada). Si necesitas asesoramiento con respecto a este tema, nosotros trabajamos con algunos clientes que tienen bienes en el país y en el exterior (Italia, Uruguay, EE. UU., etc.). Saludos.

Etiquetas: Declaración jurada, corrección declaración jurada, asesoramiento contable, bienes en el exterior, asesoramiento fiscal internacional, contador bienes exterior
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Mensajes: 2313
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?: Sí
Ubicación: Ramos Mejía
Contactar:

Re: Consultas particulares

Mensaje por Estudio Contable GS »

elhijoperdido escribió:Estimados, hace un tiempo consulté por una herencia del extranjero (fui reconocido como único hijo legítimo de mi padre extranjero, etc.).

El asunto es que fui ya a cuatro contadores aquí y dos extranjeros, y ninguno me ha solucionado del todo el problema.

En mi pueblo natal (pequeño) los únicos tres contadores me dejaron sin asesoría; me dijeron, literalmente, que no trabajan con el exterior.

En Capital Federal fui a uno recomendado, me hizo las DDJJ y, hoy, leyendo las mismas, veo que 1. NO declaró la cuenta bancaria que yo tengo a mi nombre en el exterior, solo declaró las nacionales (puso "dinero en el exterior: 0$" o algo así); declaró mal mis bienes acá (repitió un auto viejo 1980s que tengo con patente nueva y la vieja negra de muchos números); 2. declaró mis acciones del exterior con un valor ridículo que no tiene ni remotamente relación con el balance que le traje desde allá.

¿Qué puedo hacer? Ya no sé qué hacer, no quiero que me lo resuelvan por acá, solo que me orienten en una dirección que me lleve a un contador que realmente entienda cómo manejar una cuenta bancaria y una sociedad del extranjero. No quiero ni pretendo nada gratis, solo pretendo las cosas bien realizadas, ya que la AFIP está recibiendo datos de otros países (OCDE CRS) y, obviamente, se van a enterar de lo que fue, en mi opinión, mal declarado...

Muchas gracias por cualquier tipo de idea, porque la verdad quiero hacer las cosas bien y legales, pero parece que me asesoran mal, o yo no entiendo...
Buenos días.

Te comento cómo es la situación en Argentina para que interpretes si realmente cometieron un error con tu liquidación o, bien, para que veas por qué liquidaron como liquidaron.

En Argentina se utiliza el principio de "Renta Mundial".

Eso significa:

* Para el Impuesto a las Ganancias, se tributa tanto por los ingresos en el país como en el exterior.
* Para Bienes Personales, se tributa por los bienes en el país (salvo los exentos) y en el exterior (casi no hay exenciones).

Trabajamos con varios clientes abonados que tienen bienes en el exterior (por darte un ejemplo, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Suiza, Alemania y Croacia son algunos).

Si te interesa, contáctame y vemos tu situación patrimonial, la forma de resolverla y los honorarios por ello.

Lamentablemente, no muchos contadores se especializan en estas cuestiones porque no están al tanto de los convenios bilaterales y cómo afectan estas cuestiones según el cliente.

Saludos.

Etiquetas: Contador especializado exterior, Renta Mundial Argentina, Bienes Personales bienes exterior, Impuesto a las Ganancias ingresos exterior, AFIP OCDE CRS, Asesoramiento fiscal internacional, Declaración cuenta bancaria exterior
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Mariamo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 07, 2019 4:33 pm
Es Contador Público?: No

Re: Consultas particulares

Mensaje por Mariamo »

Buenas tardes. No sé si esta es la forma correcta de consultar, pero no encontré otra.
Por favor, sepan disculpar.
Sucede que, si bien estudio Ciencias Económicas, me ha consultado una amiga por un problema de AFIP y estoy desorientada.

Ella facturaba con la categoría más baja a quien en verdad es su empleador. Desde el período 12/2014 arrastra deuda.
Tuvo dos convenios, pero se le complicó abonar.
Le dieron la baja de oficio el 12/2018. Llamó a AFIP y le dijeron que no puede hacer un plan de pagos, que tiene que cancelar el total sí o sí para el alta. Fue a hacer la consulta presencial y le dijeron lo mismo.
No cuenta con el dinero para cancelar en efectivo, pero esto mismo le impide trabajar y cancelar.
Siendo raro que no le tomen un convenio de pago, suponiendo que la están tratando de obligar a que pague al contado. ¿Qué posibilidades tiene de que le den un plan de pagos? ¿Cómo lo puede solicitar? (Por la web tampoco da la opción). Le dijeron la resolución en la cual se basaban, pero no tomó nota. Le están negando la posibilidad de liberarse de la deuda.
A la fecha no hubo ningún tipo de intimación de pago fehaciente.
¿Cuándo prescribe esa deuda? ¿Pasados 6 años desde 2018?
Con este panorama tiene dos posibilidades: juntar la plata mes a mes, corriendo contrarreloj e intereses, y cancelar el total; o que prescriba.
Gracias por el espacio.

Etiquetas: Deuda AFIP, Plan de pagos AFIP, Prescripción deuda AFIP, Baja de oficio Monotributo, Rehabilitar Monotributo, Convenio de pago AFIP, Deuda Monotributo
Última edición por Mariamo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable GS
Mensajes: 2313
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?: Sí
Ubicación: Ramos Mejía
Contactar:

Re: Consultas Particulares

Mensaje por Estudio Contable GS »

Mariano, buenas tardes.

Bastante raro lo que le plantean.

Si te interesa, nuestro Estudio Contable puede tomar el caso para hacer el análisis en cuestión y, si es posible, proceder a dar de alta el plan de pagos y volver a inscribirla (en caso de que de la revisión de la situación no resulte posible, cosa que me parece extraño), no se cobrarán honorarios por la revisión inicial.

Podés enviarme por mail o telefónicamente el CUIT y la clave fiscal de la contribuyente para analizar el tema y poder pasarte los honorarios para resolver.

Saludos.

Etiquetas: Estudio contable, Plan de pagos AFIP, Inscripción contribuyentes, Clave fiscal AFIP, CUIT, Asesoramiento fiscal, Servicios contables
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
ele_arg
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 12, 2019 10:07 pm
Es Contador Público?: Sí

Re: Consultas Particulares

Mensaje por ele_arg »

Buenas noches, consulto por el sistema de facturación electrónico, donde dice completar datos, si tengo régimen simplificado y no tengo un número de ingresos brutos, ¿qué debo colocar? Desde ya, muchas gracias. Saludos. P.D.: Contraté un contador y colocó RG y mi CUIT; estoy en la duda. Disculpen si no es el lugar. Gracias de nuevo.

Etiquetas: sistema facturación electrónico, régimen simplificado, ingresos brutos, CUIT, completar datos facturación, RG, factura electrónica régimen simplificado
Última edición por ele_arg el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable GS
Mensajes: 2313
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?: Sí
Ubicación: Ramos Mejía
Contactar:

Re: Consultas particulares

Mensaje por Estudio Contable GS »

Estimado, en Régimen Simplificado de CABA no hay número de inscripción distinto al CUIT, como sí lo hay en el Régimen General.

Ahora bien, si te puso "RG", eso significa Régimen General, por lo cual dicha info está errada.

El dato que se pone en estos casos es "RSIB" y el CUIT (o Régimen Simplificado sin abreviatura, si entra).

Saludos.

Etiquetas: Régimen Simplificado CABA, Régimen General, CUIT, número de inscripción Régimen Simplificado, RG significado, RSIB
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
ele_arg
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 12, 2019 10:07 pm
Es Contador Público?: Sí

Re: Consultas particulares

Mensaje por ele_arg »

Estimado Gabriel, muchas gracias por su pronta respuesta. Cordiales saludos. Elena

Etiquetas: Estimado Gabriel, muchas gracias, pronta respuesta, Cordiales saludos, Elena
Última edición por ele_arg el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Dani096
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 08, 2019 11:37 pm
Es Contador Público?: No

Re: Consultas particulares

Mensaje por Dani096 »

Buenos contadores, disculpen la molestia, quería hacer una consulta. Soy monotributista y un empleado realizó el cambio de obra social en noviembre, por intermedio de mi contador, y resulta que ahora a mí me salta que adeudo 11 mil pesos, cuando tenía todo al día. Quería consultarles cómo puede ser eso?

Etiquetas: monotributista, obra social monotributista, cambio obra social empleado, deuda obra social, adeudo monotributo, problemas monotributo
Última edición por Dani096 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder