Venta y Donación o Donación y Venta

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.

Moderador: contadoria

Responder
bernardogabriel
Es Contador Público?: No

Venta y Donación o Donación y Venta

Mensaje por bernardogabriel »

Estimados, me pueden ayudar con el siguiente asunto.

Qué es más conveniente, teniendo en cuenta gastos de escrituración, ganancias y bienes personales:
1) Recibir como donación un terreno (la escritura sería ahora, septiembre 2018) y luego venderlo.
2) Que vendan el terreno (escriturado antes de 2017) y que me donen el dinero.

Es decir, el origen es un terreno a nombre de otro y el fin que yo reciba el dinero.

Slds

Gabriel

Etiquetas: donación terreno, venta terreno, impuesto a las ganancias, bienes personales, gastos de escrituración, planificación fiscal inmuebles, donación dinero impuestos
Última edición por bernardogabriel el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable GS
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Re: Venta y donación o donación y venta

Mensaje por Estudio Contable GS »

Impositivamente sería lo mismo.

Al margen de eso, tendrías que consultar los costos escriturales con el escribano para definir.

Al margen de todo esto, asesórate con tu contador, a fin de que tenga presente la incidencia patrimonial del donante como del donatario, y que cada uno cumpla con la normativa impositiva según corresponda.

Saludos.

Etiquetas: Implicaciones fiscales, costos escriturales, asesoramiento contador, incidencia patrimonial, normativa impositiva, donante donatario, escribano
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder