Baja de autónomo

Foro dedicado al régimen de trabajadores autónomos. Consulta sobre categorías, aportes obligatorios, pagos, recategorización anual y diferencias con el Monotributo.

Moderador: contadoria

Responder
Cinthia Sanchez
Es Contador Público?: Sí

Baja de autónomo

Mensaje por Cinthia Sanchez »

Buen día:
El tema empezó con el alta de mi marido al Monotributo Social; por error, lo inscribí en autónomo, y cuando en el momento quise darlo de baja, me apareció un mensaje que dice:
«Para realizar la baja del impuesto, debe concurrir al Ministerio de Desarrollo Social».
No entiendo por qué me manda ahí, y cuando llamé al Ministerio en mención, me dijo que eso debo verlo con AFIP.
¿Cómo puedo darle la baja?
Gracias.

Etiquetas: Monotributo Social, baja Monotributo Social, AFIP, error inscripción autónomo, dar de baja autónomo, trámite baja impuesto, Monotributo Social AFIP
Última edición por Cinthia Sanchez el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable MEB
Contactar:

Re: Baja de autónomo

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Te recomiendo que lo veas con un contador antes de que sigas haciendo cosas que empeoren la cuestión.

Etiquetas: contador, asesoría contable, problemas contables, errores contables, asesoramiento fiscal, urgencia contable, soluciones contables
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Contactar:

Re: Baja de autónomo

Mensaje por Estudio Contable GS »

Cinthia Sanchez escribió:Buen día:
El tema empezó con el alta de mi marido al Monotributo Social; por error, lo inscribí en autónomo, y cuando en el momento quise darlo de baja, me aparece un mensaje que dice:
"Para realizar la baja del impuesto debe concurrir al Ministerio de Desarrollo Social."
No entiendo por qué me manda ahí, y cuando llamé al ministerio en mención, me dice que eso debo verlo con la AFIP.
¿Cómo puedo darle la baja?
Gracias.
Lamentablemente, a lo que comentas, no se puede resolver por este medio.

Hay que mirar bien qué hiciste con la Clave Fiscal y, en función a eso, ver cómo se puede resolver.

Si te interesa, podés contactarme por privado (deberías enviarme CUIT y Clave Fiscal).

Saludos.

Etiquetas: Monotributo Social, baja Monotributo Social, AFIP, baja autónomo, error inscripción Monotributo, Ministerio de Desarrollo Social, Clave Fiscal
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder