Ganancias de sociedades

Espacio enfocado en la preparación y presentación de Declaraciones Juradas (DDJJ) ante AFIP. Resuelve dudas sobre aplicativos, vencimientos y deducciones de Ganancias y Bienes Personales.

Moderador: contadoria

Responder
DAI
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 08, 2018 8:17 am
Es Contador Público?: Sí

Ganancias de sociedades

Mensaje por DAI »

Hola, la consulta es la siguiente: una SRL (PYMES) coloca como gastos financieros en el anexo de gastos del respectivo balance 2017 la sumatoria de los Imp. sobre los créditos y débitos más las comisiones bancarias. A esta altura, el balance está certificado y la DDJJ de Ganancias presentada; ya se pagaron incluso anticipos de Ganancias. El tema es que un beneficio de PYMES es que pueden deducirse el 100 % del Imp. sobre los créditos y débitos; por lo tanto, no debería haberse incluido como gastos financieros en el balance. Mi pregunta sería: ¿Conviene rectificar todo? Porque aumentaría el Impuesto a las Ganancias; por lo tanto, los anticipos (se están pagando ya; no sé cómo se procederá) y también aumentaría el saldo de libre disponibilidad, ya que hizo una considerable inversión de capital y se tomó el 10 % como pago a cuenta. Me hicieron esa consulta y no sé qué responder.

Etiquetas: Impuesto a los créditos y débitos PYMES, deducción Impuesto al Cheque PYMES, rectificación DDJJ Ganancias, beneficios fiscales PYMES, gastos financieros contabilidad SRL, saldo de libre disponibilidad pago a cuenta, anticipos Impuesto a las Ganancias
Última edición por DAI el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable GS
Mensajes: 2313
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?: Sí
Ubicación: Ramos Mejía
Contactar:

Re: Ganancias de sociedades

Mensaje por Estudio Contable GS »

Deberías aplicar AREA en la parte contable y con la DDJJ de Ganancias, podrías rectificar, ya que no tenés perjuicio al fisco porque te tomaste más gastos de los que correspondía (los anticipos ni te calientes, porque también pagaste de más), y tomarte los débitos y créditos o bien presentar así como te dé, con mayor impuesto y hacer la compensación de dichos débitos y créditos contra ese saldo a pagar.

Saludos.

Etiquetas: AREA contable, DDJJ Ganancias, rectificación DDJJ, compensación débitos y créditos, ajustes ejercicios anteriores, impuesto a las ganancias, perjuicio al fisco
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
@juanola
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 17, 2018 3:14 pm
Es Contador Público?: No

Re: Ganancias de Sociedades

Mensaje por @juanola »

Hola, mi consulta es la siguiente: ¿Alguien me podría decir una fundación sin fines de lucro tiene que presentar DDJJ de ganancias? ¿Aunque esté exento? En el caso afirmativo, ¿cuál sería el número de formulario?

Etiquetas: fundación sin fines de lucro, DDJJ ganancias fundaciones, fundación exenta ganancias, obligación presentar declaración jurada fundaciones, formulario ganancias fundaciones, impuesto a las ganancias fundaciones
Última edición por @juanola el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder