Hola deuda

¿Tienes una consulta urgente o un caso complejo? Plantea aquí tus preguntas para recibir ayuda y diferentes puntos de vista de la comunidad de contadores.
Responder
DanielaNavarro
Es Contador Público?: No

Hola deuda

Mensaje por DanielaNavarro »

Hola, me figura deuda en la AFIP. Soy RI. El detalle me dice que es obligación mensual autónomo. ¿Por qué el contador nunca me dijo que debía pagar eso? Son casi $20 mil. ¿Cómo hago para pagar? ¿Puede ser en cuotas?

Etiquetas: deuda AFIP, obligación mensual autónomo, Responsable Inscripto AFIP, pagar deuda AFIP, pago en cuotas AFIP, plan de pagos AFIP, deuda autónomo AFIP
Última edición por DanielaNavarro el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Lucrecio
Es Contador Público?: Sí

Re: Hola deuda

Mensaje por Lucrecio »

Sí, por mis facilidades.

Todos los meses tenés que pagar autónomos.

Saludos.

Etiquetas: autónomos, pagar autónomos, pago autónomos, obligaciones autónomos, cuota autónomos, pago mensual autónomos, facilidades de pago autónomos
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Estudio Contable GS
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Re: Hola deuda

Mensaje por Estudio Contable GS »

DanielaNavarro escribió:Hola, me figura deuda en la AFIP... soy RI... el detalle me dice que es obligación mensual autónomo... ¿Por qué el contador nunca me dijo que debía pagar eso? Son casi $20 mil... ¿Cómo hago para pagar? ¿Puede ser en cuotas?
Si tu contador nunca te dijo de pagar autónomos, andá analizando la opción de buscarte otro.

Autónomos es tu jubilación y se paga todos los meses una cuota fija (según la categoría declarada) y se actualiza cada 6 meses (en marzo y septiembre de cada año).

La deuda es totalmente exigible por AFIP, por lo cual te conviene cuanto antes cancelarla (de contado o por plan de pagos).

¿El resto de los impuestos los tenés en orden?

- IVA;
- Régimen Informativo de Compras y Ventas;
- Ganancias;
- Bienes Personales;
- Ingresos Brutos;
- Impuestos municipales (si corresponde), como ser Seguridad e Higiene o similar.

Saludos.

Etiquetas: deuda AFIP, Autónomos AFIP, cómo pagar autónomos, plan de pagos AFIP, Responsable Inscripto deuda, aportes autónomos, obligación mensual autónomos
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder