Deducción Específica en Ganancias personas humanas

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.
Responder
Flora
Es Contador Público?: Sí

Deducción Específica en Ganancias personas humanas

Mensaje por Flora »

Queridos amigos, tengo una duda con el nuevo sistema Ganancias Personas Humanas Web sobre impuestos a las ganancias 2017 y el nuevo aplicativo Ganancias Personas Humanas.

En una liquidación de impuesto a las ganancias de 4.ª categoría me figura:

Tanto la ganancia no imponible como la deducción especial figuran en 0, lo cual se debe a la jubilación.

Pero la deducción específica 472020 (dentro de deducciones Art. 23), sobre la que tengo duda, no sé dónde se introduce en el nuevo Formulario Web Ganancias Web - Personas Humanas ni tampoco por qué se llegó a ese número.

Etiquetas: Ganancias Personas Humanas Web, Impuesto a las Ganancias 4.ª categoría, Aplicativo Ganancias Personas Humanas, Deducciones Ganancias Personas Humanas, Deducción específica 472020, Art. 23 Ganancias, Formulario Web Ganancias Personas Humanas
Última edición por Flora el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Valentino

Re: Deducción específica en Ganancias personas humanas

Mensaje por Valentino »

¿Lograste informarte dónde van colocadas las deducciones especiales del Art. 23?
Lo pregunto porque tengo la misma duda.

Etiquetas: deducciones especiales Art. 23, dónde declarar deducciones especiales, Artículo 23 impuesto a las ganancias, imputación deducciones fiscales, declaración jurada ganancias, normativa deducciones Art. 23
Última edición por Valentino el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Flora

Re: Deducción Específica en Ganancias Personas Humanas

Mensaje por Flora »

Hola, Valentino.

Por ahora no tiene una solución concreta.

Desde la AFIP me contestaron que lo tienen que analizar, lo que significa que no tienen idea dónde va porque no está puesto.

Consultando con una contadora, me dijo que no hay casillero para la deducción específica, lo cual, si consideras que reemplaza a la deducción especial y la deducción mínima no imponible, estos deberían estar en 0, ya que no tendría que ir nada ahí.

Y por ahora, hasta que la AFIP haga alguna modificación, lo puse en:

Beneficios Derivados de Regímenes que impliquen tratamientos Preferenciales que se efectivicen Mediante Deducciones

Aunque, en verdad, son deducciones personales, pero no hay opción.

Etiquetas: AFIP deducción específica, deducción específica casillero, deducción especial mínima no imponible, deducciones personales AFIP, imputación deducciones AFIP, regímenes preferenciales deducciones
Flora

Re: Deducción Específica en Ganancias Personas Humanas

Mensaje por Flora »

El número de la deducción específica tendría que ser = 472067,88 ya que es lo que marca la AFIP en su página.

Etiquetas: deducción específica, AFIP, deducción específica AFIP, 472067,88, deducción 472067,88, página AFIP
Raúl L. A. Gay

Re: Deducción específica en Ganancias Personas Humanas

Mensaje por Raúl L. A. Gay »

Para que se habiliten las opciones es necesario contestar dos preguntas que están en «Ingresos en Relación de Dependencia»: Si se tributó Bienes el año anterior y si se poseen más bienes que tributaron aparte de la casa habitación. En la pantalla que presentó la Dra. Veleda en su disertación del 24/5 puso el importe en Deducción Especial Incrementada, que en el caso fue de más de 400.000.

Etiquetas: Ingresos en Relación de Dependencia, Bienes Personales, Deducción Especial Incrementada, Casa habitación, Tributación de bienes, Impuesto a las Ganancias
Última edición por Raúl L. A. Gay el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder