Rectificativa de menos
Rectificativa de menos
Consulto, en el mes de febrero de 2018 se realizo una DDJJ de IVA con un debito fiscal erroneo, el cual se tomo una nota de credito como una factura por un monto considerable. Al realizar la rectificativa el debito fiscal disminuyo al igual que el impuesto determinado, convirtiendo un saldo a favor de AFIP en un saldo a favor del contribuyente. Se presento multinota en la agencia ya que se considera que es un error de calculo, ya que el contribuyente solo realiza facturas electronicas y en el mes en cuestion solo hubo 4, entre ellas la nota de credito antes mencionada. Me recomendaron no rectificar de menos, pero el monto era considerable y con esto el cliente casi estalla. Alguna otra sugerencia de lo que puedo hacer? Piensan que la AFIP me aceptara el error? Gracias
-
- Es Contador Público?: Sí
Re: Rectificativa de menos
Arreglá todo en el mes de marzo. si ya lo presentaste, ahora en la DDJJ de abril.
Va a ser mas fácil así que tramitar todo en AFIP.
Saludos.-
Va a ser mas fácil así que tramitar todo en AFIP.
Saludos.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
-
- Contactar:
Yo no estoy de acuerdo.
No podés alterar el débito fiscal en una DDJJ y más todavía porque con la factura electrónica salta el error al instante.
Rectificá como corresponde y presentar el descargo en la Agencia.
Si es todo fácilmente demostrable te lo tienen que aceptar, pero no podés por error en una DDJJ arrastrar ese error a otra para "compensar".
Por lo menos es mi punto de vista.
Hacete cargo del error y presentate en la agencia para resolverlo (bah, en nombre del cliente) ya que es el único medio 100% efectivo. Lo otro son enmiendos raros y comparte un quilombo a futuro..
Saludos.
No podés alterar el débito fiscal en una DDJJ y más todavía porque con la factura electrónica salta el error al instante.
Si es todo fácilmente demostrable te lo tienen que aceptar, pero no podés por error en una DDJJ arrastrar ese error a otra para "compensar".
Hacete cargo del error y presentate en la agencia para resolverlo (bah, en nombre del cliente) ya que es el único medio 100% efectivo. Lo otro son enmiendos raros y comparte un quilombo a futuro..
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
-
Se ve que tenés tiempo de sobra.... Para hacer estos trámites.
Tuve miles de casos asi... y JAMAS tuve ningún tipo de problema...
A veces ser LEGALISTA al 100% te impide ver el bosque...
Si no hay PERJUICIO, la AFIP no te jode...
De todas formas, esto no quita la veracidad de tu consejo...
Yo voy a lo práctico, siempre dentro de la ley por supuesto.
Saludos.-
Tuve miles de casos asi... y JAMAS tuve ningún tipo de problema...
A veces ser LEGALISTA al 100% te impide ver el bosque...
Si no hay PERJUICIO, la AFIP no te jode...
De todas formas, esto no quita la veracidad de tu consejo...
Yo voy a lo práctico, siempre dentro de la ley por supuesto.
Saludos.-
Contador Público U.B.A.
-
- Contactar:
Vos vas a lo práctico y yo voy a lo correcto.
Cada uno maneja luego las inspecciones y las explicaciones al cliente como le plazca.
A veces barrer y esconder la mugre abajo de la alfombra parece fácil, pero hoy con los cruces informáticos salta al momento.
Aparte tené en cuenta que después vas a tener el reclamo de Rentas, donde no coinciden las bases imponibles, pero bueno, cada uno ve el BOSQUE o el ARBOL como quiere.
Saludos.
Cada uno maneja luego las inspecciones y las explicaciones al cliente como le plazca.
A veces barrer y esconder la mugre abajo de la alfombra parece fácil, pero hoy con los cruces informáticos salta al momento.
Aparte tené en cuenta que después vas a tener el reclamo de Rentas, donde no coinciden las bases imponibles, pero bueno, cada uno ve el BOSQUE o el ARBOL como quiere.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Contador Público
Gracias por el consejo, esta postura tambien la tome yo, ahora me queda a esperar que la AFIP conteste, SaludosEstudio Contable GS escribió:Yo no estoy de acuerdo.
Saludos.
Hola, hice una rectificativa disminuyendo el crédito fiscal, sin tocar el débito fiscal de la declaración original, por una diferencia de redondeo el débito me quedo en menos por un centavo, mi pregunta es que información debería contener la multinota que presentare en la agencia. Gracias!
Buenos días: tengo un cliente nuevo que debe rectificar IVA del 2016 en adelante y perdió las facturas de compras y ventas.
¿Cómo podría solucionarlo?
Y con el CITI del año 2018, que está bien presentado el IVA pero tampoco tiene las facturas, ¿se puede hacer una factura sola por el total, sacando los datos de la DDJJ de la página?
Saludos
Sonia.-
¿Cómo podría solucionarlo?
Y con el CITI del año 2018, que está bien presentado el IVA pero tampoco tiene las facturas, ¿se puede hacer una factura sola por el total, sacando los datos de la DDJJ de la página?
Saludos
Sonia.-
-
- Contactar:
Imposible hacer el trabajo sin documentación respaldatoria lamentablemente.
Por más que exista hoy en día "Mis Comprobantes" tampoco tiene el 100% de la información y es sólo para las electrónicas.
Un riesgo por donde se lo mire y el cliente tiene que estar muy bien avisado de ese tema y vos muy bien documentado para evitar cualquier reclamo a futuro.
Saludos.
Por más que exista hoy en día "Mis Comprobantes" tampoco tiene el 100% de la información y es sólo para las electrónicas.
Un riesgo por donde se lo mire y el cliente tiene que estar muy bien avisado de ese tema y vos muy bien documentado para evitar cualquier reclamo a futuro.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Contador Público
OK, muchas gracias por responderme.