Monotributo y Trabajo Freelance

Responder
soyfreelancer
Es Contador Público?: No

Monotributo y Trabajo Freelance

Mensaje por soyfreelancer »

Hola a todos!! :D

He llegado hasta acá porque espero que alguien pueda ayudarme a entender el tema de monotributo y facturación de trabajo freelance en Argentina.

El tema es así: Ya sé todos los pasos que debo seguir para sacarme la clave fiscal y apuntarme en el monotributo, pero no me quedan claras varias cosas:

- La categoría en la que debo ingresar (si B por estar empezando o en la que se ajusta al monto que facturo directamente).
- El tipo de factura que debo generar para proyectos realizados en sitios tales como Upwork, Workana, etc. (A nombre de quién se hace la factura, tipo C o E, manual o electrónica, etc.)
- Debo o no debo pagar Ingresos Brutos si vivo en CABA.
- Cómo hago para tributar ingresos pagados directamente a PayPal.

Sé que son varias preguntas pero cada contador que encuentro me dice algo diferente, no saben del tema y de paso quieren cobrar barbaridades por adivinar :roll: , y la verdad ya no sé que debo hacer.

Quisiera un poco de ayuda y si algún contador en este foro tiene conocimientos en el tema de los negocios digitales, no tengo problema en trabajar con él, si es que de verdad tiene conocimientos sobre el tema.

Muchas gracias.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Monotributo y Trabajo Freelance

Mensaje por Estudio Contable GS »

Buenas tardes.

Te mandé un mail.

En mi Estudio Contable cuento con más de 25 clientes que realizan Exportación de Servicios. Algunos lo haces específicamente y otros lo utilizan como complemento de su actividad con clientes internos (del país).

En el mail te voy a estar mandando algunos links de notas que redacté para los portales, brindando un poco de orientación a esa confusión que vos mismos observaste (muchos colegas realmente no tienen conocimiento de las normativas específicas de este tipo de forma de brindar servicios y por eso vienen los "falsos asesoramientos").

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
gonna_88
Es Contador Público?:

Mensaje por gonna_88 »

Hola. Yo tambien tengo la miasma consulta. Soy un freelancer que realiza trabajos de marketing online para clientes del exterior (no del Mercosur, aclaro por si ese detalle importa). Actualmente estoy en negro y quiero anotarme en el monotributo.

Pero el tema es que si me pongo en blanco, no se cuales son todos los impuestos que deberia pagar (mas alla del monotributo e impuesto a las ganancias) y mas o menos que procentaje de lo que gano se me iria en impuestos. Agradeceria si me pudiesen decir cuales serian los impuestos o cargas a pagar por vender servicios al exterior.
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Las consultas a particulares debe hacerlas con un contador de su confianza, excede el foro ese tipo de consultas, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

gonna_88 escribió:Hola. Yo tambien tengo la miasma consulta. Soy un freelancer que realiza trabajos de marketing online para clientes del exterior (no del Mercosur, aclaro por si ese detalle importa). Actualmente estoy en negro y quiero anotarme en el monotributo.

Pero el tema es que si me pongo en blanco, no se cuales son todos los impuestos que deberia pagar (mas alla del monotributo e impuesto a las ganancias) y mas o menos que procentaje de lo que gano se me iria en impuestos. Agradeceria si me pudiesen decir cuales serian los impuestos o cargas a pagar por vender servicios al exterior.
Te lo contesto al mail que me enviaste.

Por las reglas del foro, no se pueden responder casos tan puntuales de forma pública.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder