Inicio de actividades IIBB
Inicio de actividades IIBB
Buenas tardes. Les cuento mi cuestión; espero que alguien sepa ayudarme.
Por error me di de alta en Convenio Multilateral y efectué la baja, todo sin problemas.
Ahora debo darme el alta en Régimen Simplificado, categoría que me corresponde.
Sin embargo, como el inicio de actividades en Convenio figura como 1/1/2018, al querer darme el alta en Régimen Simplificado no me deja considerar el mes de enero como parte de mis actividades, ya que se "superponen".
Cabe aclarar que entre el alta y la baja del Convenio pasó una única semana.
Yo estoy trabajando y por firmar un contrato vía TAD (página de AGIP). Ahí se me pide la constancia de IIBB.
El problema es que si me doy de alta en Régimen Simplificado con inicio de actividades en febrero (lo que sí se me permite) estaría técnicamente trabajando todo enero gratis, ya que no voy a poder facturar este mes.
¿Hay alguna solución para que me permitan incluir el mes de enero dentro de la nueva categoría (Régimen Simplificado)?
Muchas gracias.
Etiquetas: Régimen Simplificado, Convenio Multilateral, IIBB, inicio de actividades, alta Régimen Simplificado, superposición regímenes fiscales, facturación enero, AGIP TAD
Por error me di de alta en Convenio Multilateral y efectué la baja, todo sin problemas.
Ahora debo darme el alta en Régimen Simplificado, categoría que me corresponde.
Sin embargo, como el inicio de actividades en Convenio figura como 1/1/2018, al querer darme el alta en Régimen Simplificado no me deja considerar el mes de enero como parte de mis actividades, ya que se "superponen".
Cabe aclarar que entre el alta y la baja del Convenio pasó una única semana.
Yo estoy trabajando y por firmar un contrato vía TAD (página de AGIP). Ahí se me pide la constancia de IIBB.
El problema es que si me doy de alta en Régimen Simplificado con inicio de actividades en febrero (lo que sí se me permite) estaría técnicamente trabajando todo enero gratis, ya que no voy a poder facturar este mes.
¿Hay alguna solución para que me permitan incluir el mes de enero dentro de la nueva categoría (Régimen Simplificado)?
Muchas gracias.
Etiquetas: Régimen Simplificado, Convenio Multilateral, IIBB, inicio de actividades, alta Régimen Simplificado, superposición regímenes fiscales, facturación enero, AGIP TAD
Última edición por Sasha el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
-
Lucrecio
- Es Contador Público?: SÃ
Re: Inicio de Actividades IIBB
Eso pasa por querer ahorrar honorarios del contador.
Doble error. Uno por anotarte en CM y otro por darte la baja.
Enero --> CM
Febrero --> RS
Podés seguir trabajando.
En enero con facturas con IIBB CM. Presentar todas las DDJJ.
Luego, febrero con facturas con IIBB RS.
Ahora te va a salir más caro arreglar este lío que haber pagado una consulta inicial.
Saludos.
Etiquetas: Convenio Multilateral, Ingresos Brutos, DDJJ, honorarios contador, errores contables, asesoramiento contable, baja Convenio Multilateral
Doble error. Uno por anotarte en CM y otro por darte la baja.
Enero --> CM
Febrero --> RS
Podés seguir trabajando.
En enero con facturas con IIBB CM. Presentar todas las DDJJ.
Luego, febrero con facturas con IIBB RS.
Ahora te va a salir más caro arreglar este lío que haber pagado una consulta inicial.
Saludos.
Etiquetas: Convenio Multilateral, Ingresos Brutos, DDJJ, honorarios contador, errores contables, asesoramiento contable, baja Convenio Multilateral
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
Re: Inicio de actividades IIBB
Lo que pasó no fue que quise ahorrar, sino que en realidad no era tan complicado.
En la AGIP me dijeron que me correspondía Convenio, ya que técnicamente trabajo tanto en Capital como provincia.
Sin embargo, me enteré después que aunque físicamente trabaje en provincia, el laburo depende de un organismo direccionado en Capital... y bueno.
El trámite en sí lo pude hacer correctamente.
¡Gracias por responder! La pregunta ahora es... ¿Cómo facturo enero si ya di de baja el CM y ya subí la declaración jurada del mes? (requisito para el cese total)
¿Puedo presentar la constancia de IIBB aunque figure el estado como cese?
Gracias nuevamente, y disculpá las molestias.
Etiquetas: Convenio Multilateral, cese Convenio Multilateral, AGIP, Ingresos Brutos cese, facturación post cese CM, declaración jurada Convenio Multilateral, constancia IIBB cese
En la AGIP me dijeron que me correspondía Convenio, ya que técnicamente trabajo tanto en Capital como provincia.
Sin embargo, me enteré después que aunque físicamente trabaje en provincia, el laburo depende de un organismo direccionado en Capital... y bueno.
El trámite en sí lo pude hacer correctamente.
¡Gracias por responder! La pregunta ahora es... ¿Cómo facturo enero si ya di de baja el CM y ya subí la declaración jurada del mes? (requisito para el cese total)
¿Puedo presentar la constancia de IIBB aunque figure el estado como cese?
Gracias nuevamente, y disculpá las molestias.
Etiquetas: Convenio Multilateral, cese Convenio Multilateral, AGIP, Ingresos Brutos cese, facturación post cese CM, declaración jurada Convenio Multilateral, constancia IIBB cese
Última edición por Sasha el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
Lucrecio
- Es Contador Público?: SÃ
Re: Inicio de actividades IIBB
"
Uno te dice que es CM y otro te dice que no.
Para darte una respuesta correcta hay que relevar datos.
¿No es más fácil y práctico así que andar haciendo prueba y error?
El trámite no es "solo apretar un botoncito". Esto lo hace todo el mundo. Incluso un nene de 6 años.
El tema está en "saber qué botoncito apretar".
Eso es lo que cobramos nosotros.
Etiquetas: Convenio Multilateral, IIBB Ingresos Brutos, AGIP, Declaración Jurada, Cese Convenio Multilateral, Baja CM, Constancia IIBB, Cómo facturar
¿Y por qué no consultás a un contador?Sasha escribió:Lo que pasó no fue que quise ahorrar, sino que en realidad no era tan complicado.
En la AGIP me dijeron que me correspondía Convenio, ya que técnicamente trabajo tanto en capital como provincia.
Sin embargo, me enteré después que, aunque físicamente trabaje en provincia, el laburo depende de un organismo
direccionado en capital... y bueno.
Uno te dice que es CM y otro te dice que no.
Para darte una respuesta correcta hay que relevar datos.
¿No es más fácil y práctico así que andar haciendo prueba y error?
Si lo hiciste correctamente, ¿cómo es que estás acá buscando una solución?Sasha escribió:El trámite en sí lo pude hacer correctamente.
El trámite no es "solo apretar un botoncito". Esto lo hace todo el mundo. Incluso un nene de 6 años.
El tema está en "saber qué botoncito apretar".
Eso es lo que cobramos nosotros.
Por eso te decía del error.Sasha escribió:¿Cómo facturo enero si ya di de baja el CM y ya subí la declaración jurada del mes? (requisito para el cese total)
Y no. Te van a pedir IIBB activo."Sasha escribió: ¿Puedo presentar la constancia de IIBB aunque figure el estado como cese?
Etiquetas: Convenio Multilateral, IIBB Ingresos Brutos, AGIP, Declaración Jurada, Cese Convenio Multilateral, Baja CM, Constancia IIBB, Cómo facturar
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.