Fideicomiso como agente de retención (RG 830)

nicogu
Es Contador Público?:

Fideicomiso como agente de retención (RG 830)

Mensaje por nicogu »

Buenos días, mi duda radica en que actos debe un Fideicomiso de construcción al costo actuar como agente de retención, ya que no me queda claro a que se refiere el inciso e) de la RG 830 si es a los pagos que recibiría el Fiduciario u a otros conceptos - e) Los fideicomisos constituidos en el país conforme a las disposiciones de la Ley Nº 24.441 y sus modificaciones, por los pagos vinculados con su administración y gestión.-

Por otro lado este Fideicomiso en particular no está inscripto en el Impuesto a las Ganancias. ¿Como influye esto en el régimen de retenciones?

Desde ya muchas gracias. Saludos.
Contador Público Nacional - U.N.L
Matriculado en Ciudad de Santa Fe - Provincia de Santa Fe
Lucrecio
Es Contador Público?:

Re: Fideicomiso como agente de retención (RG 830)

Mensaje por Lucrecio »

Una cosa es impuesto a las ganancias y otra agente de retención.

Si corresponde actuar como agente conforme RG830 lo deberá hacer.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
nicogu
Es Contador Público?:

Mensaje por nicogu »

Entiendo que debe actuar como agente de retención, pero mi duda radica en que actos debe hacerlo. Es decir si lo hace sobre la retribucion del fiduciario o sobre cualquir otro concepto, por ejemplo, a la hora de comprar bienes muebles.
Gracias y saludos.
Eduardo
Es Contador Público?:

Mensaje por Eduardo »

nicogu escribió:Buenos días, mi duda radica en que actos debe un Fideicomiso de construcción al costo actuar como agente de retención, ya que no me queda claro a que se refiere el inciso e) de la RG 830 si es a los pagos que recibiría el Fiduciario u a otros conceptos - e) Los fideicomisos constituidos en el país conforme a las disposiciones de la Ley Nº 24.441 y sus modificaciones, por los pagos vinculados con su administración y gestión.-

Por otro lado este Fideicomiso en particular no está inscripto en el Impuesto a las Ganancias. ¿Como influye esto en el régimen de retenciones?

Desde ya muchas gracias. Saludos.
No esta inscripto en ganancias, porque es al costo (no hay ganancias). Las retenciones de ganancias no deberían proceder. Es como retenerle a un monotributista o consumidor final (no están inscriptos en el impuesto).
Lo del inciso "e" es cuando el fideicomiso esta inscripto en IG y tiene el tratamiento de una sociedad de capital.

Eduardo.
Lucrecio
Es Contador Público?:

Mensaje por Lucrecio »

Eduardo escribió: No esta inscripto en ganancias, porque es al costo (no hay ganancias). Las retenciones de ganancias no deberían proceder. Es como retenerle a un monotributista o consumidor final (no están inscriptos en el impuesto).
Lo del inciso "e" es cuando el fideicomiso esta inscripto en IG y tiene el tratamiento de una sociedad de capital.

Eduardo.
Es al revés.
Está preguntando como retener, y no como sufrir retenciones.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

Lucrecio
Es Contador Público?:

Mensaje por Lucrecio »

nicogu escribió:Entiendo que debe actuar como agente de retención, pero mi duda radica en que actos debe hacerlo. Es decir si lo hace sobre la retribucion del fiduciario o sobre cualquir otro concepto, por ejemplo, a la hora de comprar bienes muebles.
Gracias y saludos.
En TODOS los actos tipificados en la RG830. Como cualquier R.I.
Contador Público U.B.A.

nicogu
Es Contador Público?:

Mensaje por nicogu »

Lucrecio escribió:
nicogu escribió:Entiendo que debe actuar como agente de retención, pero mi duda radica en que actos debe hacerlo. Es decir si lo hace sobre la retribucion del fiduciario o sobre cualquir otro concepto, por ejemplo, a la hora de comprar bienes muebles.
Gracias y saludos.
En TODOS los actos tipificados en la RG830. Como cualquier R.I.

Muchísimas gracias!
Eduardo
Es Contador Público?:

Mensaje por Eduardo »

Gracias y saludos.
No debe actuar como agente de retención en ganancias, porque no es sujeto RI en IG.
Distinto es el caso si estaría exento en IG, ahí si debería retener (cuando le paga al fiduciario -si éste es RI en IG -, cuando compra bienes muebles, etc).
Eduardo.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Cómo?

Que no seas contribuyente del impuesto a las Ganancias (sujeto gravado) no te exime de retener a clientes.

Hay que revisar la normativa Eduardo.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Eduardo
Es Contador Público?:

Mensaje por Eduardo »

Estudio Contable GS escribió:Cómo?

Que no seas contribuyente del impuesto a las Ganancias (sujeto gravado) no te exime de retener a clientes.

Hay que revisar la normativa Eduardo.

Saludos.
Gabriel. Me podes indicar cual es la normativa (y articulo) que respalda tu afirmación.

Hice el comentario a propósito para evidenciar la circunstancia.

Gracias.

Eduardo.
Responder