Baja retroactiva Monotributo
Moderador: contadoria
Baja retroactiva Monotributo
¡Buen día! Soy nueva en el grupo y tengo una duda sobre la baja retroactiva del Monotributo.
Un nuevo cliente fue dado de baja de oficio del Monotributo por falta de pago de diez meses. Obviamente, le expliqué que debe abonar la deuda o ponerla en un plan para poder darlo de alta nuevamente.
Comentándome por qué dejó de pagar, me entero de que estuvo fuera del país por siete meses, desde el 3/2017 hasta el 11/2017. Y que creyó que se había dado de baja, pero no fue así (lo llevaba por su cuenta el Monotributo).
Mi pregunta es la siguiente: ¿se puede presentar una multinota en la AFIP pidiendo la baja retroactiva al mes en que salió del país, adjuntando los sellos del pasaporte para demostrar la salida y entrada?
Llegado el caso de que sea viable, ¿cómo debería ser la redacción de la multinota?
¡Muchas gracias!
Etiquetas: baja retroactiva Monotributo, AFIP, multinota AFIP, baja Monotributo por viaje, baja Monotributo falta de pago, deuda Monotributo, cómo redactar multinota AFIP
Un nuevo cliente fue dado de baja de oficio del Monotributo por falta de pago de diez meses. Obviamente, le expliqué que debe abonar la deuda o ponerla en un plan para poder darlo de alta nuevamente.
Comentándome por qué dejó de pagar, me entero de que estuvo fuera del país por siete meses, desde el 3/2017 hasta el 11/2017. Y que creyó que se había dado de baja, pero no fue así (lo llevaba por su cuenta el Monotributo).
Mi pregunta es la siguiente: ¿se puede presentar una multinota en la AFIP pidiendo la baja retroactiva al mes en que salió del país, adjuntando los sellos del pasaporte para demostrar la salida y entrada?
Llegado el caso de que sea viable, ¿cómo debería ser la redacción de la multinota?
¡Muchas gracias!
Etiquetas: baja retroactiva Monotributo, AFIP, multinota AFIP, baja Monotributo por viaje, baja Monotributo falta de pago, deuda Monotributo, cómo redactar multinota AFIP
Última edición por Juca2498 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
-
- Es Contador Público?: SÃ
Re: Baja Retroactiva Monotributo
La obligación de pago no cesa por ausentarse del país.Juca2498 escribió:¡Buen día! Soy nueva en el grupo y tengo una duda sobre la baja retroactiva del Monotributo.
Un nuevo cliente fue dado de baja de oficio en Monotributo por falta de pago de 10 meses. Obviamente le expliqué que debe abonar la deuda o ponerla en un plan para poder darlo de alta nuevamente.
Comentándome por qué dejó de pagar, me enteré que estuvo fuera del país por 7 meses, desde el 3/2017 hasta el 11/2017. Y que creyó que se había dado de baja, pero no fue así (lo llevaba por su cuenta el Monotributo).
Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede presentar una multinota en AFIP pidiendo la baja retroactiva al mes en que salió del país adjuntando los sellados del pasaporte para demostrar la salida y entrada?
¡Muchas gracias!
Para la baja retroactiva te pedirán con el 206 la baja en la municipalidad y/o Rentas.
Eduardo.
Etiquetas: baja retroactiva Monotributo, Monotributo baja de oficio, multinota AFIP Monotributo, deuda Monotributo, AFIP Monotributo, requisitos baja retroactiva, Monotributo ausencia del país
Última edición por Eduardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.