Saldo de la DDJJ de ganancias devuelto por el empleador.
Moderador: contadoria
-
- Es Contador Público?: SÃ
Saldo de la DDJJ de ganancias devuelto por el empleador.
Buenas tardes:
Tengo un contribuyente que, en sus declaraciones juradas de 2013 y 2014, presentó un saldo a su favor. No obstante, estos saldos fueron devueltos por su empleador al año siguiente y no fueron utilizados en las DDJJ de ejercicios posteriores, ante el conocimiento de dicho pago efectuado por el empleador.
Ahora bien, la AFIP me pide que rectifique las DDJJ de 2013 y 2014, haciendo constar la devolución que coincide con el saldo acreedor, para que estas queden en cero. Sin embargo, no encuentro un ítem adecuado que me permita realizar tal operación dentro de la DDJJ.
Desearía conocer qué solución adoptar para subsanar tal situación.
Agradezco la colaboración al respecto.
Cordialmente,
Goenaga Hugo Antonio Martin
e-mail: goenagaham@gmail.com
Etiquetas: rectificación declaraciones juradas AFIP, saldo a favor empleador devuelto, cómo registrar devolución saldo DDJJ, DDJJ saldo en cero, problema saldo a favor AFIP, corrección saldos AFIP, ítem devolución empleador AFIP
Tengo un contribuyente que, en sus declaraciones juradas de 2013 y 2014, presentó un saldo a su favor. No obstante, estos saldos fueron devueltos por su empleador al año siguiente y no fueron utilizados en las DDJJ de ejercicios posteriores, ante el conocimiento de dicho pago efectuado por el empleador.
Ahora bien, la AFIP me pide que rectifique las DDJJ de 2013 y 2014, haciendo constar la devolución que coincide con el saldo acreedor, para que estas queden en cero. Sin embargo, no encuentro un ítem adecuado que me permita realizar tal operación dentro de la DDJJ.
Desearía conocer qué solución adoptar para subsanar tal situación.
Agradezco la colaboración al respecto.
Cordialmente,
Goenaga Hugo Antonio Martin
e-mail: goenagaham@gmail.com
Etiquetas: rectificación declaraciones juradas AFIP, saldo a favor empleador devuelto, cómo registrar devolución saldo DDJJ, DDJJ saldo en cero, problema saldo a favor AFIP, corrección saldos AFIP, ítem devolución empleador AFIP
Última edición por antonio1944 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
-
Re: Saldo DDJJ Ganancias, devuelvo por empleador
DDJJ rectificativa: retención negativa.
Etiquetas: DDJJ rectificativa, retención negativa, declaración jurada rectificativa, retención negativa DDJJ, saldo a favor retenciones, rectificación declaración jurada, presentar DDJJ rectificativa
Etiquetas: DDJJ rectificativa, retención negativa, declaración jurada rectificativa, retención negativa DDJJ, saldo a favor retenciones, rectificación declaración jurada, presentar DDJJ rectificativa
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
-
Re: Saldo DDJJ ganancias devuelto por empleador
Buenos días.Lucrecio escribió:DDJJ rectificativa --> retención negativa.
Gracias por su aporte.
Etiquetas: DDJJ rectificativa, retención negativa, Declaración Jurada rectificativa, rectificación DDJJ, impuestos rectificativa, devolución retenciones, AFIP rectificativa
Última edición por antonio1944 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
Re: Saldo DDJJ Ganancias devuelto por empleador
Si haces las rectificativas 14/15, se "come" la devolución el empleador. Es este quien debería haber reflejado la devolución en la DJ anual 2016 y luego el empleado reflejar dicho movimiento en la DJ de Ganancias 2016.antonio1944 escribió:Buenas tardes.
Tengo un contribuyente que en su declaración jurada de 2013 y 2014 surge un saldo a su favor, pero este fue devuelto por su empleador al año siguiente, pero no utilizado en las DDJJ de ejercicios posteriores ante el conocimiento de dicho pago efectuado por el empleador. Ahora bien, la AFIP me pide que rectifique la DDJJ de 2013 y 2014 haciendo constar la devolución coincidente con el saldo acreedor para que las mismas queden en cero, pero resulta que no encuentro ítem adecuado que me permita hacer tal operación dentro de la DDJJ. Desearía conocer qué solución adoptar para subsanar tal situación. Agradezco la colaboración al respecto. Cordialmente, Goenaga Hugo Antonio Martín. E-mail: goenagaham@gmail.com
Rectificar a la baja un derecho adquirido no me parece procedente (aunque sí para la AFIP).
Eduardo.
Etiquetas: Rectificar DDJJ AFIP, saldo a favor Ganancias, devolución empleador impuestos, problema declaración jurada, ajuste saldo DDJJ, formulario declaración jurada
Última edición por Eduardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.