Retenciones provincia de Buenos Aires
Retenciones provincia de Buenos Aires
Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda.
Soy monotributista con domicilio en la Provincia de Buenos Aires y presto servicios de diseño a una empresa con domicilio de facturación en San Luis, pero que funciona en Buenos Aires en una de sus fábricas, a la cual voy a cobrar.
El tema es que, al cobrar, a nombre de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires, me hacen una retención que no puedo usar para la liquidación del CM (según me informa la contadora), ya que no trabajo con ninguna empresa de la Provincia de Buenos Aires. O sea, ¿queda como saldo a favor indefinidamente? ¿Esto es así?
Me parece ilógico e injusto que la provincia se quede con ese porcentaje que no se puede deducir de las liquidaciones.
Gracias, los leo.
Etiquetas: monotributista, ingresos brutos, convenio multilateral, retenciones ingresos brutos, saldo a favor ingresos brutos, monotributista Buenos Aires, liquidación CM
Soy monotributista con domicilio en la Provincia de Buenos Aires y presto servicios de diseño a una empresa con domicilio de facturación en San Luis, pero que funciona en Buenos Aires en una de sus fábricas, a la cual voy a cobrar.
El tema es que, al cobrar, a nombre de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires, me hacen una retención que no puedo usar para la liquidación del CM (según me informa la contadora), ya que no trabajo con ninguna empresa de la Provincia de Buenos Aires. O sea, ¿queda como saldo a favor indefinidamente? ¿Esto es así?
Me parece ilógico e injusto que la provincia se quede con ese porcentaje que no se puede deducir de las liquidaciones.
Gracias, los leo.
Etiquetas: monotributista, ingresos brutos, convenio multilateral, retenciones ingresos brutos, saldo a favor ingresos brutos, monotributista Buenos Aires, liquidación CM
Última edición por hultra el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
-
Estudio Contable GS
- Es Contador Público?: SÃ
- Contactar:
Re: Retenciones Provincia de Buenos Aires
¿Cómo?
¿No decís que tenés domicilio en Provincia de Buenos Aires y la retención te la hacen en Buenos Aires?
¿Entonces qué problema habría con dicha retención?
¿Por qué razón tu contadora no te la estaría tomando si hablamos que es un pago a cuenta de la misma jurisdicción a la cual vos tributás?
O algo entendí mal de tu comentario, o no te supiste explicar bien.
Saludos.
Etiquetas: Retención Buenos Aires, domicilio fiscal Provincia Buenos Aires, contadora retenciones, pago a cuenta impuestos, jurisdicción tributaria, problema retención fiscal, tributar Buenos Aires
¿No decís que tenés domicilio en Provincia de Buenos Aires y la retención te la hacen en Buenos Aires?
¿Entonces qué problema habría con dicha retención?
¿Por qué razón tu contadora no te la estaría tomando si hablamos que es un pago a cuenta de la misma jurisdicción a la cual vos tributás?
O algo entendí mal de tu comentario, o no te supiste explicar bien.
Saludos.
Etiquetas: Retención Buenos Aires, domicilio fiscal Provincia Buenos Aires, contadora retenciones, pago a cuenta impuestos, jurisdicción tributaria, problema retención fiscal, tributar Buenos Aires
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
-
Estudio Contable MEB
- Contactar:
Re: Retenciones Pcia. de Buenos Aires
Por lo que entendió del mensaje, tu contadora traslada dicha retención como saldo a favor en Bs. As. o no la toma en cuenta porque, supuestamente, no facturas ahí. Pero el criterio está mal, ya que, por más que la empresa sea de San Luis, el hecho imponible se perfeccionó en Bs. As.; por lo tanto, corresponde pagar IIBB en Bs. As. y, obviamente, tomar dicha retención.
Etiquetas: IIBB Bs. As., retención saldo a favor, hecho imponible, pago IIBB Buenos Aires, criterio retención IIBB, contadora IIBB, empresa San Luis IIBB Bs. As.
Etiquetas: IIBB Bs. As., retención saldo a favor, hecho imponible, pago IIBB Buenos Aires, criterio retención IIBB, contadora IIBB, empresa San Luis IIBB Bs. As.
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
-
Lucrecio
¿La retención de IIBB es de Buenos Aires o de San Luis?
Si es de San Luis, está mal; te tienen que retener por Buenos Aires, ya que el servicio es prestado en Buenos Aires. (Ahí deduzco que la contadora no te toma la retención, ya que no estás inscripto en San Luis).
Si es de Buenos Aires, no veo razón por la cual no te puedas computar en la DDJJ.
Etiquetas: retención IIBB, IIBB Buenos Aires, IIBB San Luis, computar retención IIBB, servicio prestado IIBB, DDJJ IIBB, retenciones IIBB incorrectas
Si es de San Luis, está mal; te tienen que retener por Buenos Aires, ya que el servicio es prestado en Buenos Aires. (Ahí deduzco que la contadora no te toma la retención, ya que no estás inscripto en San Luis).
Si es de Buenos Aires, no veo razón por la cual no te puedas computar en la DDJJ.
Etiquetas: retención IIBB, IIBB Buenos Aires, IIBB San Luis, computar retención IIBB, servicio prestado IIBB, DDJJ IIBB, retenciones IIBB incorrectas
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
-
Lucrecio
Releyendo, interpreto que no estás inscripto en Buenos Aires... Y eso está mal. Deberías estar inscripto en Buenos Aires, ya que tu servicio se presta en dicha provincia.hultra escribió: El tema es que, al cobrar a nombre de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, me hacen una retención que no puedo usar para la liquidación del CM (según me informa la contadora), ya que no trabajo con ninguna empresa de la provincia de Buenos Aires... O sea, que queda como saldo a favor indefinidamente (?).
Etiquetas: Ingresos Brutos Buenos Aires, Retención Ingresos Brutos, Convenio Multilateral, Saldo a favor Ingresos Brutos, Inscripción Ingresos Brutos, Liquidación Convenio Multilateral, Obligaciones fiscales provinciales
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
-
Estudio Contable GS
- Contactar:
Re: Retenciones provincia de Buenos Aires
Ahí comprendí gracias a la ayuda de los colegas que fueron interpretando tu consulta.
Está mal la posición de tu contadora, dado que si bien vos vendés en San Luis, también, por tener residencia en Buenos Aires, deberías estar teniendo gastos allí, por lo cual el coeficiente te haría pagar en Buenos Aires y de esa manera te podrías tomar la retención.
Me parece que le está errando la colega que te asesora, o bien tu explicación puede que nos esté confundiendo un poco.
Si aclarás, quizás podamos llegar a un entendimiento mejor y poder responder en consecuencia.
Saludos.
Etiquetas: coeficiente convenio multilateral, retención de impuestos, impuestos Buenos Aires, residencia fiscal Buenos Aires, ventas San Luis, asesor contable impositivo, jurisdicción fiscal
Está mal la posición de tu contadora, dado que si bien vos vendés en San Luis, también, por tener residencia en Buenos Aires, deberías estar teniendo gastos allí, por lo cual el coeficiente te haría pagar en Buenos Aires y de esa manera te podrías tomar la retención.
Me parece que le está errando la colega que te asesora, o bien tu explicación puede que nos esté confundiendo un poco.
Si aclarás, quizás podamos llegar a un entendimiento mejor y poder responder en consecuencia.
Saludos.
Etiquetas: coeficiente convenio multilateral, retención de impuestos, impuestos Buenos Aires, residencia fiscal Buenos Aires, ventas San Luis, asesor contable impositivo, jurisdicción fiscal
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Contador Público