IIBB Profesionales

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.
Responder
FABIANA45
Es Contador Público?: Sí

IIBB Profesionales

Mensaje por FABIANA45 »

Hola, tengo una consulta, a ver si alguien me puede ayudar a hacer una defensa ante ARBA.

Trabajo en relación de dependencia; a su vez, estoy anotada como perito en CABA. Me están reteniendo de la cuenta bancaria; ARBA alega que estoy inscripta en Monotributo con domicilio en Pcia. de Buenos Aires. Pero la realidad es que es mi domicilio real; no trabajo como profesional en Pcia. de Buenos Aires ni tengo clientes en CABA ni estudio. Solo realizo las pericias contables, y en Capital estoy exenta. Lo que deposito en la cuenta que me retienen es de un préstamo. Mi pretensión es ser excluida del Padrón de Riesgo Fiscal; el fisco pretende que me dé de alta como contribuyente Convenio. Gracias. Saludos.

Etiquetas: ARBA, retención cuenta bancaria ARBA, defensa ARBA, padrón riesgo fiscal, exclusión padrón riesgo fiscal, monotributo Provincia Buenos Aires, convenio multilateral, perito contable
Última edición por FABIANA45 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable MEB
Contactar:

Re: IIBB profesionales

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Fabiana IIBB va por domicilio real, no fiscal; por lo tanto, la pretensión de ARBA es correcta. Deberías haberte inscripto en el Convenio Multilateral.

Etiquetas: IIBB, Convenio Multilateral, ARBA, domicilio real, domicilio fiscal, inscripción Convenio Multilateral, IIBB domicilio real
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Contactar:

Re: IIBB profesionales

Mensaje por Estudio Contable GS »

Es correcto el reclamo de ARBA.

Deberías inscribirte en Convenio, Art. 10.

No confundas domicilio fiscal de AFIP con domicilio fiscal de ARBA. Lee el Código Fiscal de ARBA y el Código Civil para sacarte la duda.

Saludos.

Etiquetas: ARBA, Convenio Multilateral, domicilio fiscal AFIP, domicilio fiscal ARBA, Código Fiscal ARBA, reclamo ARBA, diferencia domicilio fiscal AFIP ARBA
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder