Luego de cosechar el acuerdo con los docentes y asegurar hoy el retorno a clases en la provincia, el Gobierno de Daniel Scioli apuesta ahora a recaudar este año cerca de $1.000 millones adicionales para solventar el incremento salarial al sector, de la mano de un plan de pagos lanzado el 1 de marzo por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).
"La diferencia de $850 millones entre la última oferta y esta mejora la vamos a alcanzar con una moratoria extraordinaria", argumentó el mandatario para explicar la ingenierÃa a la que apelará para enfrentar la redoblada carga salarial.Â
El plan activado por el organismo que conduce Iván Budassi -denominado "de Inclusión Tributaria"- contempla todas las deudas impositivas, incluso las que se encuentran en instancia judicial, con descuentos de hasta el 50% en los pagos. Si bien permite el ingreso de cualquier persona o empresa, los beneficios más importantes apuntan a pequeños contribuyentes, para ponerse al dÃa con los impuestos sobre Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos.
El desafÃo es grande, ya que el plan -analizado en las últimas horas en un encuentro que Scioli mantuvo con Budassi- tiene fecha de vencimiento cercana: el 31 de mayo.Â
Según fuentes gubernamentales, el programa marcha a buen ritmo. "En los primeros 15 dÃas se duplicó el porcentaje de lo recaudado respecto de igual perÃodo del año pasado en concepto de planes de pago", aseguraron a Ãmbito Financiero.
Los $1.000 millones adicionales que apuesta a captar el Ejecutivo se sumarán a los $2.300 millones que percibirÃan este año las arcas locales, según las estimaciones presupuestarias.Â
Con la llegada de Budassi en diciembre a ARBA, Scioli buscó imprimirle al organismo un perfil más agresivo en la lucha contra la evasión.
En esa lÃnea de endurecimiento de la polÃtica fiscal, por caso, en los próximos dÃas enviará a la Legislatura un paquete de leyes de administración tributaria para, entre otros ejes, darles más poder a los agentes para clausurar comercios en infracción.
En paralelo, el viernes ARBA denunció penalmente a 13 grandes empresas por supuesta apropiación indebida de impuestos por $12,1 millones, un delito tipificado en la Ley Penal Tributaria que contempla condenas de entre dos y seis años de prisión.
La presentación se concretó tras una reunión de Budassi con la jefa de los fiscales, MarÃa del Carmen Falbo, donde definieron estrategias conjuntas para intensificar la lucha contra la evasión.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | Amazon Wordpress,
