Está mal, ¿no es cierto?

La guía definitiva del Régimen Simplificado. Todo sobre escalas del Monotributo, recategorización, facturación, exclusiones y las últimas novedades de AFIP para pequeños contribuyentes.

Moderador: contadoria

Responder
luisdaniel
Es Contador Público?: Sí

Está mal, ¿no es cierto?

Mensaje por luisdaniel »

Estimo que lo que preguntaré está mal, pero quiero que me digan el grado de locura de esta propuesta. Desde ya, gracias.
Un "amigo" de mi hijo le ofreció trabajo: manejar un camión, el cual está al servicio de una empresa. Mi hijo cobraría un sueldo fijo en negro, pero debería anotarse como monotributista y facturarle a su nombre los servicios del camión a la empresa que lo utiliza. Resumiendo, mi hijo se lleva un sueldo, pero ante la AFIP es el responsable de facturar muchísimo más, con todos los requisitos que cada vez son mayores para el monotributista: anotarse en I. Brutos, etc. Por favor, díganme el grado de locura y estupidez que tiene esta propuesta. Para mí, es un pésimo negocio para mi hijo. Gracias.

Etiquetas: Monotributista, sueldo en negro, relación de dependencia encubierta, facturación monotributo, riesgos AFIP, Ingresos Brutos monotributo, fraude laboral
Última edición por luisdaniel el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Lucrecio

Re: Está mal, ¿no es cierto?

Mensaje por Lucrecio »

Para mí no.

Que se haga monotributista... Que cumpla con todos los requisitos.

Cuando lo despiden... Juicio laboral por relación de dependencia encubierta...

Saludos.

Etiquetas: monotributista, relación de dependencia encubierta, juicio laboral, requisitos monotributo, fraude laboral, despido, empleo en negro
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
luisdaniel

Mensaje por luisdaniel »

Lucrecio, pero se tiene que anotar no como chófer sino como propietario del camión, ¿no es fuera de la ley eso?

Etiquetas: propietario camión, registro propietario, fuera de la ley, legalidad vehículo, inscripción propietario, normativa registro, obligaciones fiscales propietario
Última edición por luisdaniel el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Lucrecio

Re: ¿Está mal, no es cierto?

Mensaje por Lucrecio »

Si le regalan el camión, ¡perfecto!

Si no, ¿cómo demuestra su propiedad?

Para anotarse en la CNRT como propietario, tiene que presentar el título de propiedad.

Etiquetas: título de propiedad, CNRT, registro CNRT, demostrar propiedad, propietario camión, anotarse en la CNRT
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
luisdaniel

Mensaje por luisdaniel »

Tal vez me expresé mal. Mi hijo va como chofer por un sueldo en negro, pero el dueño del camión le pide a mi hijo que se anote como monotributista para que le facture los servicios del camión en la empresa que el camión es contratado. ¿Se entendió? O sea que, por ejemplo, para la AFIP, mi hijo factura X mes 60 lucas, pero la realidad es que de eso realmente se lleva 20 lucas. Además, todos los quilombos impositivos los tiene mi hijo, ya que ante la AFIP el titular es él.

Etiquetas: monotributista, sueldo en negro, facturación de servicios, AFIP, responsabilidad fiscal, simulación laboral, contingencias impositivas
Estudio Contable MEB
Contactar:

Re: está mal, ¿no es cierto?

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Luis, tal como comentas, el caso de tu hijo es común, lamentablemente, hoy en día. Tu hijo se haría responsable él de la facturación y de los riesgos de ser titular, con las complicaciones que hoy tiene. Tendrías que evaluar el costo-beneficio de la propuesta, pero lo que te comenta Lucrecio es cierto: una vez concluida la relación laboral, tu hijo puede iniciar tranquilamente acciones legales contra su empleador por estar en negro. La decisión es de ustedes si les conviene o no. Ten en cuenta los costos fijos y los honorarios del contador para ver si es viable o prefiere buscar otra opción. Cualquier otra duda, avísame. Saludos.

Etiquetas: facturación, empleo en negro, acciones legales laborales, honorarios contador, riesgos laborales, costo beneficio, demanda por trabajo en negro
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder