esta mal , no es cierto ?
Moderador: contadoria
-
- Es Contador Público?: SÃ
esta mal , no es cierto ?
estimo que lo que preguntare esta mal , pero quiero que me digan el grado de locura de esta propuesta , desde ya gracias
Un "amigo " de mi hijo le ofrecio trabajo ,manejar un camion , el cual esta al servicio de una empresa , mi hijo cobraria un sueldo fijo en negro pero dberia anotarse como monotributista y facturarle a su nombre los servicios del camion a la empresa que lo utiliza , resumiendo mi hijo se lleva un sueldo pero ante la Afip es el responsable de facturar muchisimo mas con todos los requisitos que cada vez son mayores para el monotributista , anotarse en I.Brutos , etc . Por favor diganme el grado de locura y estupidez que tiene esta propuesta , para mi es un pesimo negocio para mi hijo , gracias
Un "amigo " de mi hijo le ofrecio trabajo ,manejar un camion , el cual esta al servicio de una empresa , mi hijo cobraria un sueldo fijo en negro pero dberia anotarse como monotributista y facturarle a su nombre los servicios del camion a la empresa que lo utiliza , resumiendo mi hijo se lleva un sueldo pero ante la Afip es el responsable de facturar muchisimo mas con todos los requisitos que cada vez son mayores para el monotributista , anotarse en I.Brutos , etc . Por favor diganme el grado de locura y estupidez que tiene esta propuesta , para mi es un pesimo negocio para mi hijo , gracias
-
Re: esta mal , no es cierto ?
Para mi no.
Que se haga monotributista.... Que cumpla con todos los requisitos.
Cuando lo despiden.... Juicio laboral por relación de dependencia encubierta...
Saludos.-
Que se haga monotributista.... Que cumpla con todos los requisitos.
Cuando lo despiden.... Juicio laboral por relación de dependencia encubierta...
Saludos.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
-
Lucrecio , pero se tiene que anotar no como chofer sino como propietario del camion , no es fuera de la ley eso ???
-
Si le regalan el camión perfecto!!!!
Sino como demuestra su propiedad?
Para anotarse en la CNRT como propietario tiene que presentar el titulo de propiedad.
Sino como demuestra su propiedad?
Para anotarse en la CNRT como propietario tiene que presentar el titulo de propiedad.
Contador Público U.B.A.
-
tal vez me exprese mal , mi hijo va como chofer por un sueldo en negro pero el dueño del camion le pide que se anote como monotributista a mi hijo para que le facture los servicios del camion en la empresa que el camion es contratado , se entendio ? o sea que por ejemplo para la Afip mi hijo factura x mes 60 lucas pero la realidad es que realmente de eso se lleva 20 lucas , ademas todo los quilombos impositivos los tiene mi hijo ya que ante la Afip el titular es el
-
- Contactar:
luis tal como comentas el caso de tu hijo es comun lamentablemente hoy en dia, tu hijo se haria responsable el de la facturacion y de los riesgos de ser titular con las complicaciones que hoy tiene. Tendrias que evaluar costo-beneficio de la propuesta, pero lo que te comenta lucrecio es cierto, una vez concluida la relacion laboral tu hijo puede iniciar tranquilamente acciones legales contra su empleador por estar en negro. La decision es de ustedes si les conviene o no, tene en cuenta los costos fijos y los honorarios del contador para ver si es viable o prefiere buscar otra opcion, cualquier otra duda avisame, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar