Me figura que fui autónoma y no es así.

Foro dedicado al régimen de trabajadores autónomos. Consulta sobre categorías, aportes obligatorios, pagos, recategorización anual y diferencias con el Monotributo.

Moderador: contadoria

Responder
andreavvcc
Es Contador Público?: No

Me figura que fui autónoma y no es así.

Mensaje por andreavvcc »

Buenas noches. Agradecería quien pueda orientarme. Estoy regularizando mi situación como monotributista, y me aparece una deuda desorbitante de autónomos del 04/2000 al año 2007. La cuestión es que en esos años trabajé para dos empresas como empleada en relación de dependencia y en blanco. Mismo me fijé en la web de la AFIP y ellos me pagaron todos los aportes correspondientes de seguridad social. Renuncié al último trabajo y trabajé ayudando a mi exmarido (quien estaba como monotributista), pero yo no hacía más que ayudarlo, así que para la ley era ama de casa. En síntesis: jamás me inscribí como autónoma. Recién en el 2011 me anoté como monotributista. En el año 1997 o 1998 abrí un despacho de pan que duró solo tres meses, y no recuerdo cómo me inscribí, ya que fue hace muchos años y era muy joven. Es lo único que puede hacerme dudar, ese local que duró tres meses, pero en todo caso la deuda tengo entendido que estaría caduca, ya que pasaron mínimo 19 años. Me comentaron que puedo hacer un descargo a la AFIP. Otro dato es que mi papá tiene una pequeña pyme hace 30 años; según él y que yo recuerde, no firmé nunca nada al respecto; además, yo no era socia. ¿Puedo solicitar a la AFIP que me demuestre de dónde sacó que en algún momento y dentro de los años que me indican yo me inscribí como autónoma? Porque no voy a pagar algo que no me corresponde, pero ¿cómo hago para que mi reclamo realmente sea escuchado? Mil gracias.

Etiquetas: Deuda autónomos AFIP, reclamo deuda AFIP, prescripción deuda autónomos, monotributista deuda autónomos, impugnar deuda AFIP, inscripción autónomos AFIP, cómo demostrar no inscripción autónomos
Última edición por andreavvcc el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Re: Me figura que fui autónoma y no es así.

Mensaje por Estudio Contable MEB »

No hace falta abrir dos temas por la misma pregunta.

Etiquetas: temas, pregunta, abrir temas, misma pregunta, dos temas
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder