Ayuda: Monotributo Promovido.

¿Tienes una consulta urgente o un caso complejo? Plantea aquí tus preguntas para recibir ayuda y diferentes puntos de vista de la comunidad de contadores.

Moderador: contadoria

firdousebareen
Es Contador Público?: No

Ayuda: Monotributo Promovido.

Mensaje por firdousebareen »

Buenos días,
Paso a contar mi consulta: Trabajo en relación de dependencia con un contrato por 3 meses. Necesito facturar un trabajo en concepto de servicio por la suma de $6000 por única vez. Una única factura. El trabajo que yo he realizado fue en concepto de diseño de sonido y música para una obra de danza que fue promovida por el Régimen de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.
Me asesoré hasta donde pude y realicé el trámite de Clave Fiscal y de CUIT. Ahora bien, a mi entender, debía inscribirme en el Monotributo Social. El problema es que hoy intenté realizar el trámite y me dijeron que hasta que me den el alta y pueda facturar pueden pasar meses. Me recomendaron que debía inscribirme como Monotributo Promovido. La cuestión es que, según los requerimientos indicados en la página de AFIP, no cumplo con la condición de no ser empleado en relación de dependencia y, a mi entender, tampoco con la condición de no superar los $4000 por factura (de esto no estoy tan seguro porque lo que aclaran es que no podrá ser superado el límite siempre y cuando sean seis o menos operaciones con el mismo sujeto y, en mi caso, solo sería una factura por $6000). Me sería de real ayuda que alguien me asesorara para poder realizar mi factura, ya que estimo que esto debe realizarse con la mayor antelación posible.

Desde ya, muchas gracias.

Etiquetas: facturar siendo empleado, Monotributo Promovido requisitos, Monotributo Social inscripción, factura única AFIP, Régimen de Mecenazgo facturación, cómo emitir factura servicio ocasional, Clave Fiscal CUIT trámite
Última edición por firdousebareen el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder