CONSULTAS PARTICULARES

Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable MEB »

ku80 escribió:
Estudio Integral MB escribió:El tema es el justificativo, si fuera lo de bienes solamente estas a tiempo pero si no tenes la forma de justificar la plata ahi si es para matar al que te asesoro porque el blanqueo te hubiera servido, fijate esa situacion con un contador de aca que revisen los papeles pero es lo que mas problemas podes llegar a tener.
Tema justificativo, tengo como justificar la compra, de hecho mas de la mitad del departamento se "pago" con otro departamento en parte de pago cedido por mi padre.
y el resto con el ingreso matrimonial es algo que se puede justificar, inclusive tambien por ingresos de mi padre todo en regla.

El tema es con que gastos me voy a encontrar ahora para regularizar. Me conviene entonces como digo firmar un documento legal para tomar posesión ahora, pero sin hacer mención a que tome posesión real hace un par de años ya.
Le conviene llevar los papeles a un contador para que revise bien la situacion y haga las presentaciones correspondientes, el tema excede al foro, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
ncl
Es Contador Público?: No

Mensaje por ncl »

Hola a todos los presentes.

Les hago una consulta con respecto a la DDJJ de Bs. Personales 2016.

En mi caso personal hice la correspondiente DDJJ 2016 a través del Siap, y la presenté en tiempo y forma. Es una DDJJ que se encuentra debajo de los $800mil ,y en consecuencia no determina un saldo a pagar.
Ahora bien, cuando en la web de la AFIP voy al "sistema de cuentas tributarias" y filtro por el periodo 20160000 al 20170000 la misma no me figura, y además cuando voy a la sección de "Nuestra parte" la última DDJJ cargada es la del 2015.

Alguien tiene la menor idea porque no figura mi DDJJ en el sistema de cuentas tributarias?

Tengo impresa la ddjj y acuse de recibo de presentación.

Gracias.

Saludos.
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable MEB »

ya te conteste en otro post, no hace falta repetir la pregunta, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

ncl escribió:Hola a todos los presentes.

Les hago una consulta con respecto a la DDJJ de Bs. Personales 2016.

En mi caso personal hice la correspondiente DDJJ 2016 a través del Siap, y la presenté en tiempo y forma. Es una DDJJ que se encuentra debajo de los $800mil ,y en consecuencia no determina un saldo a pagar.
Ahora bien, cuando en la web de la AFIP voy al "sistema de cuentas tributarias" y filtro por el periodo 20160000 al 20170000 la misma no me figura, y además cuando voy a la sección de "Nuestra parte" la última DDJJ cargada es la del 2015.

Alguien tiene la menor idea porque no figura mi DDJJ en el sistema de cuentas tributarias?

Tengo impresa la ddjj y acuse de recibo de presentación.

Gracias.

Saludos.
Sin CUIT y clave fiscal, eso no se puede verificar.

Si te interesa, podés contactarte con cualquier profesional del foro, para que, previo pago de la consulta, haga las averiguaciones pertinentes y te indique los pasos a seguir para que dicha DDJJ quede correctamente registrada en sistema, si es que la misma está presentada como corresponde.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
karicor
Es Contador Público?:

Mensaje por karicor »

buenos dias
extravie el art 80 y el certificado de aportes y servicios de mi anterior trabajo que hago,puedo pedir otros a mi anterior empleador?
Lucrecio
Es Contador Público?:

Mensaje por Lucrecio »

Para que lo necesitás?

Podés pedir, pero esta vez depende de la buena voluntad del empleador. Si te fuiste en buenos términos no creo que tengan problemas en darte un duplicado.

También podés ir a la Anses y pedir sábana de aportes. (No recuerdo en este momento si lo podés imprimir por la web con clave de anses)

Saludos.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
HJP
Es Contador Público?:

Mensaje por HJP »

Hola Buen dia.
Soy empleado en relacion de dependencia y tengo un lote en el cual tengo pensado construir 3 unidades (PH) con destino a venta (valor unitario estimado en $ 1,3 MM c/u)
Queria consultar si puedo realizar esto sin necesidad de inscribirme en categoria alguna de la afip ya que se trata de una actividad menor o es necesario que me inscriba a los fines tributarios. No se trata de un negocio habitual, sino puntual por unica vez.

Gracias.
Lucrecio
Es Contador Público?:

Mensaje por Lucrecio »

Si querés hacer todo legal , si deberás inscribirte. No solo en AFIP, sino también en Rentas y en el IERIC. Y declarar la obra en el municipio.

O la otra es contratar a una empresa/arquitecto que te haga todo... Y en este caso solo pagarás ganancias cuando vendas los departamentos.

Saludos.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
HJP
Es Contador Público?:

Mensaje por HJP »

Gracias Lucrecio por tu respuesta.
Slds.
lidiae
Es Contador Público?: No

Mensaje por lidiae »

Hola buen dia a todos!

Queria consultarles lo siguiente,

soy RI y tengo un comercio de ropa, jamas llego a equiparar el iva de las ventas con el de las compras,

cual es la opcion que tengo? la compra de facturacion es legitima? o es ilegitima pero es el metodo que usan quienes estan en el mismo problema que yo?

saludos!
Responder