Alquiler-Imp. Ganancias Saldo a favor.

¿Tienes una consulta urgente o un caso complejo? Plantea aquí tus preguntas para recibir ayuda y diferentes puntos de vista de la comunidad de contadores.
Responder
Juankiz
Es Contador Público?: Sí

Alquiler-Imp. Ganancias Saldo a favor.

Mensaje por Juankiz »

Hola, ¿cómo va? Una consulta. En mayo de 2017 hice la presentación en SiRADIG del alquiler de inmuebles destinados a casa habitación con todo en orden, presentando el contrato, el número de CUIT de la propietaria y facturas de pago desde enero del corriente año. Como fue a mediados de mayo, los trámites me entraron para el cobro de julio con el recibo de sueldo del haber de junio, en el cual no me descontaron Ganancias y me devolvieron $980, no sé de qué. Este mes, con el recibo del haber de julio, me vuelven a descontar Ganancias; sumando desde enero, tenía algo de 15 mil pesos de monto tope que lo entiendo como saldo a favor. Mi duda es: ¿por qué me volvieron a descontar si ese saldo a favor sirve para que las deducciones mes a mes se descuenten de ahí, o ese monto hay que solicitarlo? Ya hice mi declaración de CBU, pero estoy medio confundido con el tema. Desde ya, muchas gracias.

Etiquetas: SiRADIG, deducción alquiler Ganancias, saldo a favor Ganancias, devolución Ganancias, alquiler casa habitación deducción, Impuesto a las Ganancias, descuento Ganancias recibo sueldo
Última edición por Juankiz el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable GS
Contactar:

Re: alquiler - Imp. ganancias saldo a favor.

Mensaje por Estudio Contable GS »

Estás confundiendo los temas.

1) Esto es un foro de contadores. Las consultas particulares deberías hacerlas por privado a cualquier contador de tu confianza, salvo que publiques acá tu situación para pedir asesoramiento profesional no gratuito.

2) El SIRADIG sirve para informarle a tu empleador las deducciones que debe tener en cuenta.

3) Las deducciones que vos informaste no te las acreditan por CBU; se ajustan en la liquidación de sueldos mensuales según lo que te deban retener o devolver.

Saludos.

Etiquetas: SIRADIG, deducciones, liquidación de sueldos, foro de contadores, asesoramiento profesional, informar deducciones empleador, ajuste deducciones sueldo
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Contactar:

Re: Alquiler-Imp. Ganancias Saldo a favor.

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Estimado, el foro es para uso de contadores; su consulta tiene que hacerla al contador de confianza suyo que pueda revisar la situación en profundidad. Saludos.

Etiquetas: foro contadores, consulta contador, contador de confianza, asesoramiento contable, servicios contables, contabilidad, profesional contable
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder