Anticipos Bienes Personales 2016 - Devolución

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.
NKP
Es Contador Público?: Sí

Anticipos Bienes Personales 2016 - Devolución

Mensaje por NKP »

Buenas tardes, tengo un cliente que ejerció la opción de la Ley 27.260, art. 63 – Solicitud de exención en el Impuesto a los Bienes Personales (períodos fiscales 2016, 2017, 2018) con devolución de anticipos en cuenta.
Para lo cual se denunció correctamente el CBU a utilizar. Pero hasta el momento no se los devolvieron.
Llamé a mesa de ayuda de AFIP y la respuesta que me dieron es que hasta el momento no había cronograma establecido para esas devoluciones.
Algún colega tiene o tuvo un caso similar?
Muchas gracias.

Etiquetas: Ley 27.260 artículo 63, exención Impuesto Bienes Personales, devolución anticipos AFIP, cronograma devoluciones AFIP, Impuesto Bienes Personales 2016, Impuesto Bienes Personales 2017, Impuesto Bienes Personales 2018
Última edición por NKP el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable MEB
Contactar:

Re: Anticipos Bienes Personales 2016 - Devolución

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Todavía AFIP no estableció ningún cronograma, básicamente porque no hay plata. Estate atento, que seguramente en los próximos meses haya alguna novedad. Saludos.

Etiquetas: AFIP, cronograma AFIP, novedades AFIP, actualizaciones AFIP, calendario fiscal AFIP, normativa AFIP
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Lucrecio

Mensaje por Lucrecio »

Todavía no devolvieron a todos los de las percepciones del exterior 2015.
Una vez que se termine de devolver, recién empezarán a devolver los anticipos 2016. (Me imagino que dejaste de pagar los anticipos, para pagar solamente los intereses).

No está nada reglamentado, pero por lo general... Tendrás que exteriorizar en la DDJJ BS PS 2016 y luego presentar el formulario de devolución del saldo a favor generado por los anticipos.

Saludos.

Etiquetas: percepciones del exterior 2015, devolución anticipos 2016, DDJJ BS PS 2016, formulario devolución saldo a favor, saldo a favor anticipos, reglamentación devoluciones AFIP, trámite devolución impuestos
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
NKP

Mensaje por NKP »

Cuando consulté en AFIP, me indicaron que no debía exteriorizarlo como Saldo a Favor. Es un tema que me preocupa porque, tal como mencionas, no hay reglamentación.
Muchas gracias por tu opinión.
Slds.

Etiquetas: AFIP, Saldo a Favor, Exteriorizar Saldo a Favor, Reglamentación AFIP, Falta de reglamentación, Consulta AFIP
EAS

Mensaje por EAS »

A ver, porque el tema anticipos de BBPP me tiene en duda: si bien no hay cronograma de devolución de los que pidieron el Art. 63 Buen Contribuyente y habían pagado el primer anticipo, no es lógico que no se declare en el aplicativo; de hecho, si van a BBPP Personales Web, figura como anticipo en el borrador que AFIP pone a disposición del contribuyente.

Tengo dos casos así y no le encuentro salida: si lo coloco, queda como SLD y correspondería pedirlo por el F. 746; pero si no lo hago, es un limbo que omití declarar y después no tengo registro.

Edito porque obtuve una respuesta de un colega: si pediste devolución en cuenta, no se declara; si pediste que se acredite como SLD, se declara y servirá para compensar.
Saludos.

Etiquetas: Anticipos BBPP, AFIP, Art. 63 Buen Contribuyente, Devolución anticipos AFIP, Saldo a favor AFIP, Aplicativo Bienes Personales, Compensar saldo a favor
Última edición por EAS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Lucrecio

Mensaje por Lucrecio »

Comparto tu inquietud.

Yo asimilo a las percepciones del exterior, en donde había que exteriorizarlo y luego solicitar devolución.

Yo las estoy presentando con la imputación de los anticipos.
Luego se rectificará si hay que sacarlo.

Todavía no hice ningún trámite de devolución, quedando a la espera de alguna reglamentación. Por ahora son todos con montos pequeños, ya que los hice pagar solamente el primer anticipo.

Si surge alguna novedad, comunico por acá.

Saludos.

Etiquetas: percepciones del exterior, devolución de percepciones, imputación de anticipos, trámite de devolución, reglamentación impositiva, rectificación de declaraciones, solicitud de devolución
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
NKP

Mensaje por NKP »

Muchas gracias por sus respuestas.

Etiquetas: foro contadores, consultas contables, dudas impositivas, preguntas y respuestas contabilidad, asesoría fiscal, temas de contabilidad, comunidad contable
lpm

Mensaje por lpm »

En mi caso, tampoco han devuelto nada, y las DJ fueron correctamente confeccionadas, atendiendo a la aclaración —para variar, de último momento— que en su momento la AFIP hizo respecto a no exteriorizar esos anticipos como saldo a favor en la DJ, ya que de hacerlo, el sistema duplicaría la devolución. Sí conozco casos de otros colegas a cuyos clientes ya les han devuelto.

Los clientes me tienen..., directamente les paso el teléfono de la AFIP y les digo que llamen, ya que mi tarea ha sido bien cumplida.

Saludos.

Etiquetas: AFIP devolución, saldo a favor, declaración jurada, anticipos, problemas devolución AFIP, confección declaración jurada
Última edición por lpm el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
VALENTINA12

Mensaje por VALENTINA12 »

Hola, buenas tardes:
Presenté mi DDJJ de Bienes Personales de 2016 el 30/06/17. Fui a preguntar a la AFIP varias veces cómo declarar los anticipos, si los iban a devolver o no, pero nadie me supo responder. Nadie sabía nada. Así que hice lo que creí coherente: colocar el importe que pagué de anticipos en la DDJJ como saldo a favor, hasta que saliera alguna novedad.
En julio informan que lo comienzan a devolver. A mí no me lo devolvieron y me informan que lo pasaron como saldo a favor de libre disponibilidad, lo cual tiene lógica, pero podrían haber avisado.
Ahora fui a la AFIP de nuevo y me dijeron que no presentara rectificativa, sino que pidiera la devolución del impuesto con el aplicativo (F.746).
Lo intenté cargar con la información que pide el aplicativo en sus pantallas, pero tengo varias dudas; busqué el manual paso a paso y tampoco es claro.
¿Alguien podría ayudarme con la carga de los datos?
Porque tiene varias pestañas y varios lugares donde pide la misma información. Es bastante engorroso, no quiero equivocarme de nuevo.
Y es imposible llamar a la mesa de ayuda de la AFIP.
Muchísimas gracias por su ayuda.

Etiquetas: DDJJ Bienes Personales 2016, anticipos Bienes Personales, devolución anticipos AFIP, aplicativo F.746, cómo cargar F.746, saldo a favor libre disponibilidad, problemas AFIP F.746
Última edición por VALENTINA12 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
VALENTINA12

Mensaje por VALENTINA12 »

Hola, buenas tardes.
Presenté mi DDJJ de Bienes Personales de 2016 el 30/06/17. Fui a preguntar a la AFIP varias veces cómo hacer la DDJJ, cómo exponer los anticipos y si los iban a devolver o no. Nadie me supo responder; nadie sabía nada. Así que hice lo que creí coherente: colocar el importe que pagué de anticipos en la DDJJ como saldo a favor, hasta tanto salga alguna novedad.

En julio informan que lo comienzan a devolver. A mí no me lo devolvieron; me informan que lo pasaron como saldo a favor de libre disponibilidad, lo cual tiene lógica, pero podrían haber avisado.

Ahora fui a la AFIP de nuevo y me dijeron que no presentara rectificativa, sino que pidiera devolución de impuesto con el aplicativo (F. 746).

Lo intenté cargar con la información que pide el aplicativo en sus pantallas, pero tengo varias dudas; busqué el manual paso a paso y tampoco es claro.

¿Alguien podría ayudarme con la carga de los datos?

Porque tiene varias pestañas y varios lugares donde pide la misma información. Es bastante engorroso, no quiero equivocarme de nuevo.

Y es imposible llamar a la mesa de ayuda de la AFIP.

Muchísimas gracias por su ayuda.

Etiquetas: DDJJ Bienes Personales, devolución anticipos, AFIP, F. 746, saldo a favor AFIP, cómo cargar F. 746, anticipos Bienes Personales
Última edición por VALENTINA12 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder