Deducción obra social / Ganancia exenta

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.
majc23
Es Contador Público?: Sí

Deducción obra social / Ganancia exenta

Mensaje por majc23 »

Buen día.

Tengo dos consultas por dudas que me surgieron (empleado en relación de dependencia que presenta Ganancias y Bs Personales).

Por un lado, hizo algunos pagos extra en la obra social que no se informaron al empleador y no se descontaron en la liquidación anual. ¿Puedo incluirlos en las deducciones generales como aportes a obras sociales?

La segunda es que cobró una indemnización de su anterior empleador (mutuo acuerdo, art. 241 LCT) exenta en Ganancias. ¿El ingreso solo se informa en la justificación patrimonial o ha de incluirse en la liquidación como ingreso exento en Ganancias?

Muchas gracias.
Saludos.

Etiquetas: Ganancias relación dependencia, Deducción aportes obra social, Aportes obra social no informados, Bienes Personales, Indemnización exenta Ganancias, Artículo 241 LCT, Justificación patrimonial indemnización
Última edición por majc23 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder