Monotributo - Nueva plataforma
Moderador: contadoria
-
- Mensajes: 3
- Registrado: Dom Jun 11, 2017 8:30 pm
- Es Contador Público?: SÃ
- Ubicación: Capital Federal
Re: Monotributo - nueva plataforma
Estimados colegas,
Estoy ingresando a la página de https://monotributo.afip.gob.ar/ y me aparece el mismo error en pantalla:
"Sistema admin_mono: Acceso Denegado"
Mi cliente tiene habilitado el monotributo con la primera factura paga,
y domicilio fiscal electrónico habilitado.
No tiene el punto de venta habilitado ni las facturas electrónicas habilitadas.
En los botones figura "Habilitar puntos de venta" en las opciones de "Factura Electrónica" y "Talonarios de Facturación".
Sin embargo, al cliquear en la opción, aparece el error previamente mencionado.
Ya fui personalmente y me dijeron que entre directamente a la página de AFIP (no al sitio de monotributo) y busque la opción "Administración de Puntos de Venta".
Sin embargo, al entrar al sitio oficial de AFIP esa opción no existe más. Pareciera que la eliminaron al crear el nuevo sitio de monotributo (o yo no la encuentro...).
Por favor, les pido ayuda a ver si tienen alguna solución porque esto retrasa todo mi trabajo.
Probé con Chrome e Internet Explorer sin éxito alguno...
Gracias,
Edgardo Ruano
Contador Público
Etiquetas: Acceso Denegado Monotributo AFIP, Habilitar puntos de venta AFIP, Error facturación electrónica Monotributo, Sistema admin_mono Acceso Denegado, Problemas Monotributo AFIP, AFIP Administración de Puntos de Venta, Monotributo AFIP error configuración
Estoy ingresando a la página de https://monotributo.afip.gob.ar/ y me aparece el mismo error en pantalla:
"Sistema admin_mono: Acceso Denegado"
Mi cliente tiene habilitado el monotributo con la primera factura paga,
y domicilio fiscal electrónico habilitado.
No tiene el punto de venta habilitado ni las facturas electrónicas habilitadas.
En los botones figura "Habilitar puntos de venta" en las opciones de "Factura Electrónica" y "Talonarios de Facturación".
Sin embargo, al cliquear en la opción, aparece el error previamente mencionado.
Ya fui personalmente y me dijeron que entre directamente a la página de AFIP (no al sitio de monotributo) y busque la opción "Administración de Puntos de Venta".
Sin embargo, al entrar al sitio oficial de AFIP esa opción no existe más. Pareciera que la eliminaron al crear el nuevo sitio de monotributo (o yo no la encuentro...).
Por favor, les pido ayuda a ver si tienen alguna solución porque esto retrasa todo mi trabajo.
Probé con Chrome e Internet Explorer sin éxito alguno...
Gracias,
Edgardo Ruano
Contador Público
Etiquetas: Acceso Denegado Monotributo AFIP, Habilitar puntos de venta AFIP, Error facturación electrónica Monotributo, Sistema admin_mono Acceso Denegado, Problemas Monotributo AFIP, AFIP Administración de Puntos de Venta, Monotributo AFIP error configuración
Última edición por rodrix el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Razón: BOT_CORRECTED_V1
-
- Mensajes: 2313
- Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
- Es Contador Público?: SÃ
- Ubicación: Ramos MejÃa
- Contactar:
Re: Monotributo - nueva plataforma
Volvé a habilitar el rol si no te figura.
Igual no lo borraron ese rol. Sigue estando.
Búscalo si no, habilítalo de vuelta.
Saludos.
Etiquetas: habilitar rol, rol AFIP, no figura rol, activar rol, gestión de roles, roles sistemas contables, restaurar rol
Igual no lo borraron ese rol. Sigue estando.
Búscalo si no, habilítalo de vuelta.
Saludos.
Etiquetas: habilitar rol, rol AFIP, no figura rol, activar rol, gestión de roles, roles sistemas contables, restaurar rol
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
-
- Mensajes: 3
- Registrado: Dom Jun 11, 2017 8:30 pm
- Es Contador Público?: SÃ
- Ubicación: Capital Federal
Re: Monotributo - Nueva plataforma
Gracias por su respuesta.Estudio Contable GS escribió:Volvé a habilitar el rol si no te figura.
Igual no lo borraron ese rol. Sigue estando.
Buscalo si no habilitalo de vuelta.
Saludos.
Los que tenemos más años y estamos acostumbrados al papel nos cuesta más esta transición. Ya con el proceso del blanqueo fue una dura lucha hasta que le encontramos la vuelta a todos los "bugs" del sistema de AFIP. Casi que fue una maratón informática, intercambiando tips entre colegas hasta que descubrimos cómo sobrepasar algunas trabas del sistema. (Horas y horas hasta que uno de mi equipo descubrió que los PDF eran rechazados por pesar más de tantos megas, sin recibir mensajes de error alguno por el sistema).
En fin, volviendo a este tema...
¿Me podría dar los pasos para habilitar el rol con los nuevos cambios de interfaz? ¿Bajo qué opción está ahora en la pantalla?
Muchas gracias,
Edgardo Ruano
Contador Público
Etiquetas: habilitar rol AFIP, cambios interfaz AFIP, problemas sistema AFIP, proceso blanqueo AFIP, Contador Público AFIP, guía habilitar rol AFIP, trabas sistema AFIP
Última edición por rodrix el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Razón: BOT_CORRECTED_V1
-
- Mensajes: 2313
- Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
- Es Contador Público?: SÃ
- Ubicación: Ramos MejÃa
- Contactar:
Re: Monotributo - Nueva plataforma
Si sos contador de trayectoria, deberías saber dar de alta un rol.
Me parece que con mirar el ABC de AFIP (o teniendo un poco de memoria del último cliente que inscribiste en AFIP y tuviste que dar de alta cada uno de los roles para presentar) lo podrías resolver.
O bien pregúntale a "uno de tu equipo".
¡Suerte!
Etiquetas: dar de alta rol AFIP, AFIP, inscribir cliente AFIP, trámites AFIP contadores, guía AFIP roles, gestión AFIP para contadores, registracion AFIP
Me parece que con mirar el ABC de AFIP (o teniendo un poco de memoria del último cliente que inscribiste en AFIP y tuviste que dar de alta cada uno de los roles para presentar) lo podrías resolver.
O bien pregúntale a "uno de tu equipo".
¡Suerte!
Etiquetas: dar de alta rol AFIP, AFIP, inscribir cliente AFIP, trámites AFIP contadores, guía AFIP roles, gestión AFIP para contadores, registracion AFIP
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
-
- Mensajes: 3
- Registrado: Dom Jun 11, 2017 8:30 pm
- Es Contador Público?: SÃ
- Ubicación: Capital Federal
Re: Monotributo - nueva plataforma
Tampoco es necesario ofender a la vieja escuela.
Para aquellos colegas que tuvieron el mismo problema que yo, la solución es la siguiente:
- Aun estando habilitado "Administración de Puntos de Venta", esta opción puede desaparecer si el alta del cliente de monotributo se hizo durante la transición al nuevo sistema.
- Ir nuevamente a "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal: Modificación del Perfil. Alta de servicios. Incorporación y Revocación de Relaciones" y rehabilitar "Administración de Puntos de Venta" bajo AFIP.
- Al crear el punto de venta para el usuario, no utilizar "Factura Electrónica" sino la opción "Factura en Línea".
El error va a desaparecer y no van a recibir más ni "acceso mono denegado" ni "token inválido".
Espero le sirva a algún colega.
¡Saludos!
Etiquetas: AFIP, Administración de Puntos de Venta, Monotributo, Factura en Línea, acceso mono denegado, token inválido, Administrador de Relaciones de Clave Fiscal
Para aquellos colegas que tuvieron el mismo problema que yo, la solución es la siguiente:
- Aun estando habilitado "Administración de Puntos de Venta", esta opción puede desaparecer si el alta del cliente de monotributo se hizo durante la transición al nuevo sistema.
- Ir nuevamente a "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal: Modificación del Perfil. Alta de servicios. Incorporación y Revocación de Relaciones" y rehabilitar "Administración de Puntos de Venta" bajo AFIP.
- Al crear el punto de venta para el usuario, no utilizar "Factura Electrónica" sino la opción "Factura en Línea".
El error va a desaparecer y no van a recibir más ni "acceso mono denegado" ni "token inválido".
Espero le sirva a algún colega.
¡Saludos!
Etiquetas: AFIP, Administración de Puntos de Venta, Monotributo, Factura en Línea, acceso mono denegado, token inválido, Administrador de Relaciones de Clave Fiscal
Última edición por rodrix el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Razón: BOT_CORRECTED_V1