Ganancias y Bienes PF EF2016

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.
Responder
lpm
Es Contador Público?: Sí

Ganancias y Bienes PF EF2016

Mensaje por lpm »

¡Buen día, colegas! ¿Me perdí de algo o:

1. Falta que la AFIP nos indique en dónde y cómo presentar GYBPPF 2016 (me refiero al aplicativo), que, hasta donde leí, en principio, ¿sería por separado?
2. Por esta razón, ¿podrían postergarse nuevamente los vencimientos? ¿Alguien sabe hasta cuándo?
3. ¿Cómo corno sé si a mis clientes les otorgaron el beneficio para Contribuyentes Cumplidores? He realizado una consulta web sobre el tema y la AFIP me responde que está en el Sistema Registral, opción `Consultas datos del contribuyente`, `Registros Especiales`, pero aún no hay nada.
4. Falta reglamentación para el efectivo declarado en el blanqueo que quedó en cuentas en el exterior.

Gracias por sus comentarios.

Etiquetas: Ganancias y Bienes Personales 2016, AFIP aplicativo, vencimientos AFIP, Contribuyentes Cumplidores, Sistema Registral AFIP, blanqueo de capitales, reglamentación blanqueo, efectivo cuentas exterior blanqueo
Última edición por lpm el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Lucrecio

Re: Ganancias y bienes PF EF2016

Mensaje por Lucrecio »

Todo esto se va a saber una semana antes de los vencimientos... Total, ¿tenemos tiempo de sobra, no? :x :x :x

Con respecto a contribuyentes cumplidores, eso está en Sistema Registral --> Datos del contribuyente. Si no aparece es porque no lo tiene.

Etiquetas: Vencimientos, contribuyentes cumplidores, Sistema Registral, datos del contribuyente, vencimientos impositivos, consultar contribuyentes cumplidores, acceso Sistema Registral
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Estudio Contable MEB
Contactar:

Re: ganancias y bienes PF EF2016

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Ganancias sigue por aplicativo y bienes sería online. En teoría se postergaría, pero no se saben nuevas fechas. Hay que esperar una comunicación oficial. Los contribuyentes cumplidores figuran en la consulta de datos del cliente en sistema registral. Ahí figura desde cuándo está inscrito. Saludos.

Etiquetas: Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, postergación vencimientos AFIP, Sistema Registral AFIP, contribuyentes cumplidores, declaración jurada online, nuevas fechas AFIP
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
lpm

Re: ganancias y bienes PF EF2016

Mensaje por lpm »

¡Gracias, colegas! Esto ya se ha transformado en una tarea insalubre. ¡Deberíamos pelear por una jubilación especial!

Etiquetas: jubilación especial, jubilación contadores, contadores, profesionales contables, régimen previsional contadores, carga de trabajo contable, estrés contable
Última edición por lpm el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder