Efectos del blanqueo en DJ Ganancias 2016

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.
Responder
ezequio
Es Contador Público?: Sí

Efectos del blanqueo en DJ Ganancias 2016

Mensaje por ezequio »

Buenos días. Dudas sobre efectos del blanqueo en DJ Ganancias 2016. Se dedica a comprar y vender inmuebles (sujeto exento de IVA).

¿Las ganancias obtenidas por ventas de bienes realizadas para financiar bienes incorporados al blanqueo deben declararse?

Tengo una respuesta, pero necesito que me confirmen o rectifiquen lo que pienso:

a) Si la venta fue facturada: debo declararla en Ganancias e IVA.
b) Si la venta no fue facturada: puedo omitir declararla.

En mi caso, quien accedió al blanqueo es un sujeto exento de IVA que compra y vende inmuebles, al no emitir facturas sobre las operaciones. Tiene que considerar cómo compró el bien que luego vendió para financiar la compra del bien blanqueado, si:

* Realizado por escritura: Estuvo a su nombre, tiene algún registro ante un organismo que es titular; por lo tanto, la venta debe declararse, se haya hecho con boleta de compraventa o con escritura.
* Realizado por boleto de compraventa: No estuvo a su nombre, no tiene registro fehaciente de incorporación de ese activo; pero si la venta fue realizada por escritura pública, debe declararse. En caso de que vendió con boleto de compraventa, es como que nunca estuvo a su nombre.

Etiquetas: Blanqueo, DJ Ganancias, Venta inmuebles, Sujeto exento IVA, Ganancias por ventas, Venta no facturada, Escritura pública, Boleto compraventa
Última edición por ezequio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Lucrecio
Es Contador Público?: Sí

Re: Efectos del Blanqueo en DJ Ganancias 2016

Mensaje por Lucrecio »

¿Blanqueó o no blanqueó?

Si blanqueó, ¿cómo vas a demostrar la inexistencia en su patrimonio del bien vendido si estás omitiendo impuestos?

¿Los fondos de dónde vienen?
Si blanqueó y ya está pensando en negrear..., ¿para qué lo blanqueó?

En cambio, si no blanqueó..., cada vez más embarrado va a estar.

Saludos

Etiquetas: Blanqueo fiscal, evasión impositiva, activos no declarados, origen de fondos, declaración de bienes, omisión de impuestos, patrimonio no declarado
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Responder