Consulta E-Psicol
Consulta E-Psicol
Hola,
Les consulto por un problema con el e-Sicol: tengo que generarle una DDJJ a un contribuyente de la AGIP con un ingreso exento por una actividad en la que está registrado. La exención se debe a que es una exportación de servicios por su actividad.
Sin embargo, al intentar cargar ese ingreso, no me permite elegir sus actividades registradas; aparece grisada la sección. Adjunto imagen Captura.PNG.
En la sección de "otras actividades sin registrar", el e-Sicol me permite elegir la misma actividad que ya tiene registrada, pero luego muestra una advertencia en rojo que dice: "Otras actividades no registradas. Debe actualizar los datos ante la AGIP" (imagen Captura2.PNG).
¿Saben si es un error del aplicativo y debo desestimar este mensaje, procediendo con la presentación de la DDJJ? ¿O la carga se realiza de otra manera? Intenté comunicarme con la AGIP, pero increíblemente no me saben responder.
Desde ya, muchas gracias.
Etiquetas: e-Sicol AGIP, ingreso exento exportación servicios, error aplicativo e-Sicol, cargar ingreso exento e-Sicol, problema actividades registradas e-Sicol, DDJJ AGIP
Les consulto por un problema con el e-Sicol: tengo que generarle una DDJJ a un contribuyente de la AGIP con un ingreso exento por una actividad en la que está registrado. La exención se debe a que es una exportación de servicios por su actividad.
Sin embargo, al intentar cargar ese ingreso, no me permite elegir sus actividades registradas; aparece grisada la sección. Adjunto imagen Captura.PNG.
En la sección de "otras actividades sin registrar", el e-Sicol me permite elegir la misma actividad que ya tiene registrada, pero luego muestra una advertencia en rojo que dice: "Otras actividades no registradas. Debe actualizar los datos ante la AGIP" (imagen Captura2.PNG).
¿Saben si es un error del aplicativo y debo desestimar este mensaje, procediendo con la presentación de la DDJJ? ¿O la carga se realiza de otra manera? Intenté comunicarme con la AGIP, pero increíblemente no me saben responder.
Desde ya, muchas gracias.
Etiquetas: e-Sicol AGIP, ingreso exento exportación servicios, error aplicativo e-Sicol, cargar ingreso exento e-Sicol, problema actividades registradas e-Sicol, DDJJ AGIP
- Adjuntos
-
- Captura2.PNG (36.34 KiB) Visto 9203 veces
-
- Captura.PNG (47.82 KiB) Visto 9203 veces
Última edición por carl el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
-
Estudio Contable GS
- Es Contador Público?: SÃ
- Contactar:
Re: Consulta E-Sicol
No se cargan las actividades exentas por Exportación de servicios.
Saludos.
Etiquetas: Exportación de servicios, actividades exentas, exención IVA exportación servicios, problema carga actividades exentas, IVA exportación, tratamiento fiscal exportación servicios, declaración actividades exentas
Saludos.
Etiquetas: Exportación de servicios, actividades exentas, exención IVA exportación servicios, problema carga actividades exentas, IVA exportación, tratamiento fiscal exportación servicios, declaración actividades exentas
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Hola Gabriel, gracias por tu respuesta.
Perdón que te repregunte, pero ¿estás seguro de eso? En AGIP me dijeron que sí tenía que cargarlo, hasta me indicaron que en el Código de Norma tenía que colocar "Exenciones específicas - Ingresos Brutos" para los casos de exportación de servicios. Pero no me saben explicar por qué no puedo utilizar la actividad ya registrada (que es Servicios Empresariales NCP).
Saludos,
Etiquetas: AGIP, Ingresos Brutos, Exenciones Ingresos Brutos, exportación de servicios, Código de Norma AGIP, Servicios Empresariales NCP, registro actividad AGIP
Perdón que te repregunte, pero ¿estás seguro de eso? En AGIP me dijeron que sí tenía que cargarlo, hasta me indicaron que en el Código de Norma tenía que colocar "Exenciones específicas - Ingresos Brutos" para los casos de exportación de servicios. Pero no me saben explicar por qué no puedo utilizar la actividad ya registrada (que es Servicios Empresariales NCP).
Saludos,
Etiquetas: AGIP, Ingresos Brutos, Exenciones Ingresos Brutos, exportación de servicios, Código de Norma AGIP, Servicios Empresariales NCP, registro actividad AGIP
-
Estudio Contable GS
- Contactar:
Por eso te estoy diciendo.
Corresponde informarlas, pero el programa no lo acepta.
Yo no lo informo.
Pedí, en todo caso, que te indiquen claramente dónde y compartí la respuesta.
Saludos.
Etiquetas: obligación de informar, software contable, errores de carga, reporte impositivo, datos contables, problemas de sistema, guía de reporte
Yo no lo informo.
Saludos.
Etiquetas: obligación de informar, software contable, errores de carga, reporte impositivo, datos contables, problemas de sistema, guía de reporte
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Contador Público
Dale gracias por la confirmación; al menos no soy el único que tiene el problema, ja.Estudio Contable GS escribió:Por eso te estoy diciendo.
Yo no lo informo.
Saludos.
Voy a seguir averiguando y aviso. Hoy me pasearon por varios sectores en AGIP (Ingresos Brutos, Aplicativos, Control Fiscal, etc.) y ninguno sabía.
Saludos.
Etiquetas: AGIP, Ingresos Brutos, problema aplicativo AGIP, error programa AGIP, no acepta carga AGIP, consulta AGIP Ingresos Brutos, control fiscal AGIP
-
Estudio Contable GS
- Contactar:
Pasa a diario.
Gabriel Sequino
Contador Público
Contador Público
Re: Consulta E-Psicol
Hola Gabriel, en uno de los tantos llamados a Rentas me dijeron que el problema se da porque, aparentemente, en la sección de "Registradas" del eSicol solo se muestran actividades exentas por orden general del código. Las actividades que tengo para esta persona sí tributan por orden general, pero el ingreso, en este caso, está dentro de excepciones específicas al código.Estudio Contable GS escribió:Por eso te estoy diciendo.
Yo no lo informo.
Saludos.
Me dijeron que cargue el ingreso en la parte de "otras actividades sin registrar", repitiendo la actividad registrada, colocando el código norma "Exenciones específicas - Ingresos Brutos", y que no haga caso a la advertencia de que la actividad no esté registrada porque de hecho sí lo está. La DDJJ se puede presentar sin problemas a pesar de esta advertencia.
No está escrito en ningún lado, pero dado que los ingresos exentos se deben informar, creo que es preferible hacerlo así antes que no informarlo.
Etiquetas: Ingresos exentos Ingresos Brutos, eSicol, Exenciones específicas Ingresos Brutos, Declaración Jurada Ingresos Brutos, Problema eSicol, Informar ingresos exentos, Actividades exentas