Consulta sobre DDJJ informativa Monotributo
Consulta sobre DDJJ informativa Monotributo
Hola. Soy monotributista prestador de servicio. Desde enero, por la recategorizacion de oficio en categoria D. Por la proyeccion de facturacion debere recategorizarme ya q en el último cuatrimestre sept-diciembre 2016 mi facturación aumentó. De acuerdo a la nueva normativa debo volver a la categoría E. Mi consulta tiene q ver con la DDJJ informativa que me veré obligado a presentar, abarca al cuatrimestre anterior (sept-diciembre 2016 )a la recategorizacion o al posterior (enero-abril 2017) ? En caso de ser el cuatrimestre anterior no tengo muy prolijo el tema proveedores ya q es un transporte escolar y salvo combustibles, seguro, inspección técnica vehicular; no tengo facturas por mecánica y repuestos.. puede resultar inconsistente por ello? Gracias
-
- Es Contador Público?: Sí
Re: Consulta sobre DDJJ informativa Monotributo
La DDJJ informativa es a partir de la categoría F.
Salvo que seas empleador y ahi si estás obligado. Pero siendo empleador y monotributista E no es muy prolijo digamos...
Salvo que seas empleador y ahi si estás obligado. Pero siendo empleador y monotributista E no es muy prolijo digamos...
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
Antes de la modificación yo estaba en categoría E y no estaba obligado a presentar DDJJ informativa. Con la nueva disposicion y a partir de los valores actualizados la categoria E pasa a tener la obligación de presentarlas. La recategorizacion de oficio me ubicó en la categoría D y por nivel de facturación deberé subir a la E. No soy empleador; ni antes de la modificación ni lo soy ahora. Mi pregunta es la siguiente, la DDJJ que debo presentar comprende al cuatrimestre anterior a la recategorizacion que debere hacer ( volver a E) o comprende la posterior ( enero-abril). Se q no es prolijo no conservar factura de proveedores o servicios pero al no tener q presentar la ddjj me relaje con eso.. Ojala se entienda la pregunta, gracias!
-
En este caso la primera DDJJ cuatrimestral te corresponderá en abril por el 1ª cuatrimestre 2017.
2016... safaste
Saludos.
2016... safaste
Saludos.
Contador Público U.B.A.
Tengo entendido que el informe es a partir de la categ E y se hace con el 3° cuatrimestre del 2016, asique tendría que hacerlo en este vencimiento
-
RG 3982
ARTÍCULO 8° — Sustitúyese en el inciso a) del Artículo 2° de la Resolución General N° 2.888 y su complementaria, la expresión “Categoría F, G, H, I, J, K o L” por la expresión “Categoría E, F, G, H, I, J o K”.
RTÍCULO 12. — Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial, y serán de aplicación respecto de lo dispuesto en el Artículo 9°, a partir de las obligaciones fiscales cuyos vencimientos se produzcan en los meses que -según el caso de que se trate- se indican a continuación:
CATEGORIA MES
F y G ABRIL DE 2017
E MAYO DE 2017
RG 2888
ARTICULO 2º — La declaración jurada informativa estará referida a cada cuatrimestre calendario y deberá ser presentada por los pequeños contribuyentes que, a la finalización del cuatrimestre calendario al que corresponda la información:
a) Se hallen encuadrados en la Categoría F, G, H, I, J, K o L —dispuestas por el Artículo 8º del Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley Nº 26.565—; o b) revistan la calidad de empleadores, cumplan o no la condición señalada en el inciso precedente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________
También escuché comentario de otro colega que opina lo mismo que Susana. Como tanbién tengo otros colegas que opinan como yo.
la expresión : a la finalización del cuatrimestre calendario al que corresponda la información es la queinterpreto para mi afirmación.
Cómo lo ven ustedes??
AFIP sacó alguna aclaración sobre esto?
Gracias.
ARTÍCULO 8° — Sustitúyese en el inciso a) del Artículo 2° de la Resolución General N° 2.888 y su complementaria, la expresión “Categoría F, G, H, I, J, K o L” por la expresión “Categoría E, F, G, H, I, J o K”.
RTÍCULO 12. — Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial, y serán de aplicación respecto de lo dispuesto en el Artículo 9°, a partir de las obligaciones fiscales cuyos vencimientos se produzcan en los meses que -según el caso de que se trate- se indican a continuación:
CATEGORIA MES
F y G ABRIL DE 2017
E MAYO DE 2017
RG 2888
ARTICULO 2º — La declaración jurada informativa estará referida a cada cuatrimestre calendario y deberá ser presentada por los pequeños contribuyentes que, a la finalización del cuatrimestre calendario al que corresponda la información:
a) Se hallen encuadrados en la Categoría F, G, H, I, J, K o L —dispuestas por el Artículo 8º del Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley Nº 26.565—; o b) revistan la calidad de empleadores, cumplan o no la condición señalada en el inciso precedente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________
También escuché comentario de otro colega que opina lo mismo que Susana. Como tanbién tengo otros colegas que opinan como yo.
la expresión : a la finalización del cuatrimestre calendario al que corresponda la información es la queinterpreto para mi afirmación.
Cómo lo ven ustedes??
AFIP sacó alguna aclaración sobre esto?
Gracias.
Contador Público U.B.A.
-
- Contactar:
Mejor reordenemos todo porque estan mezclando los conceptos, primero lucrecio no es la F sino la cuatrimestral a partir de ahora es en la E. Segundo susana no se hace la cuatrimestral cuando al final del cuatrimestre no estabas en la categoria que obliga a realizarla ya que las recategorizaciones surten efecto a partir del mes siguiente por lo que no tenes que hacerla sino recien a partir del proximo cuatrimestre. Saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Contador Publico (UBA)
-
Me sumo al tema con otra consulta: si el contribuyente estaba en la categoria F y con los cambios de parametros pasa a estar en la D, sigue obligado a presentar la informativa cuatrimestral? Teniendo en cuenta el plazo de 2 años que obliga la ley..
-
- Contactar:
sigue estando obligado por 6 cuatrimestres mas...
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Contador Publico (UBA)