Jubilación Policía Federal

Foro de consulta sobre el sistema jubilatorio argentino. Resuelve dudas sobre trámites en ANSES, cálculo de haberes, moratorias previsionales y regímenes especiales para planificar el retiro.
admin
Site Admin
Es Contador Público?: No

Jubilación Policía Federal

Mensaje por admin »

Hola Foristas:
Quería saber cuál es el tope que se aplica a los retirados policiales en caso de que inicien jubilación en ANSES con moratoria 24476 pago contado.
Vi que muchos citan el tope de la Ley 19101 (art. 80 bis) que corresponde a las FFAA y no a la Caja de Policía.
¿Existe alguna normativa que haga aplicable el tope de FFAA a los retirados policiales, es simple analogía o un error conceptual?
El tema es que el tope de haberes en uno y otro caso es muy distinto: en las FFAA ronda los $7.000 y en la policía los $25.000.
Bueno, espero alguna respuesta o que alguien me comente cómo lo solucionó en algún caso puntual.
Gracias.

Etiquetas: tope jubilatorio retirados policiales, jubilación ANSES moratoria 24476, Ley 19101 tope FFAA, tope haberes policiales, aplicación Ley 19101 retirados policiales, Caja de Policía jubilación, moratoria 24476 pago contado
Última edición por admin el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
admin
Site Admin

Re: Jubilación Policía Federal

Mensaje por admin »

En mi caso, nunca me he preocupado por ese tope, porque si te pasas del tope, el beneficio que se reduce es el beneficio civil, y esa reducción nunca puede ser menor que la jubilación mínima. Como la mayoría de las jubilaciones de retirados la mayoría de años son de moratoria, en todos los casos les da la jubilación mínima.
Igual es muy buena tu pregunta, no sabía que un retiro policial podía llegar a los 25 mil pesos.

Etiquetas: tope beneficios, beneficio civil, jubilación mínima, jubilaciones retirados, jubilación moratoria, retiro policial, reducción beneficio
admin
Site Admin

Mensaje por admin »

Hola perdón por la pregunta si es muy grosera. pero podemos jubilar sin problemas a retirados de la PFA?? PORQUE ESTOY HACIENDO UN CURSO DE PRACTICA PREVISIONAL EN EL CPACF y quien da las clases dijo que si se posee retiro policial y se tramita una jubilación (yo le planto caso de una moratoria) sería un fraude al estado porque no se puede. ( pero que hacerse , lo hacen)
De ser positiva la respuesta les pido me digan en qué ord legal me apoyo así el viernes se lo planteo. Desde ya gracias.

Etiquetas: Jubilación retirados PFA, retiro policial jubilación, moratoria previsional PFA, compatibilidad retiro jubilación, fraude previsional, marco legal jubilación policial, práctica previsional CPACF
admin
Site Admin

Mensaje por admin »

Todo va a depender de si esa caja provincial, federal, militar o privada tiene convenio de reciprocidad con el ANSES, y de ser así si se estaría configurando la doble jubilación y fraude porque se debería cobrar en ese caso un único beneficio por ambas cajas recíprocas. Acá en Córdoba, por ejemplo, los retirados de la policía provincial no pueden obtener la jubilación del ANSES. Y retiro policial (federal o provincial) no debe ser lo mismo que el retiro militar o de las Fuerzas Armadas.

Etiquetas: convenio reciprocidad ANSES, doble jubilación, fraude jubilatorio, cajas previsionales recíprocas, retiro policial ANSES, retiro militar ANSES, jubilación fuerzas armadas
admin
Site Admin

Mensaje por admin »

Según me comentó el exponente de la clase, por ese motivo sería un fraude, ya que existe esa reciprocidad con Policía Federal. Entonces, en definitiva, sería imposible, ¿verdad? Va, no se debería. (Porque hay estudios que lo están haciendo). Saludos.

Etiquetas: fraude contable, Policía Federal, reciprocidad Policía Federal, legalidad contable, estudios contables, riesgo fraude
admin
Site Admin

Re: Jubilacion Policia Federal

Mensaje por admin »

LA CAJA POLICIAL ES UNA CAJA PROPIA.
ADEMAS , hay gente que tiene otros empleos, y tienen que realizar los correspondientes aportes.
Entonces si yo soy policia y tengo un negocio, y tengo que pagar mi autonomo o monotributo, como no voy a poder utilizar mis aportes.
No asi la polica de prov que no es una caja propia.
Ademas la misma caja policial da el certificado para ser presentado en ANSES , CON LOS APORTES QUE SE TOMARON PARA EL RETIRO!!!!!!!!!!!.
POR FAVOR NO DIGAN CUALQUIER COSA QUE CONFUNDEN!!!!!!!!!!!!!!!!, EN LA MISMA REVISTA POLICIAL PUBLICITAN LA JUBI POR ANSES
admin
Site Admin

Mensaje por admin »

Cualquier persona retirada de la Policía Federal puede jubilarse con moratoria en ANSES.

Hice jubilaciones sin ningún problema.

ANSES las acepta: 65 años para hombres y 60 años para mujeres.

La persona sigue cobrando su retiro policial y su jubilación de ANSES.
admin
Site Admin

Mensaje por admin »

Voy de vuelta:
Si es caja de la policia provincial no se puede porque tiene reciprocidad con el anses, pero si es la caja de la policia federal o de los militares o de la fuerzas armadas si se puede por que son cajas propias que no tienen reciprocidad con el anses (depende de que policia se trate, tendra que ver bien el forista de que policia se refiere).
ESA ES LA REPUESTA CORRECTA, nadie dice CUALQUIER COSA.......
admin
Site Admin

Mensaje por admin »

Por favor, no hagan una historia por algo tan sencillo.
Y no es que quiera defender a nadie, pero el usuario Ariel no dijo nada de malo y explicó muy bien. Me refiero a su primera aparición en su respuesta a este post. Dijo: "Si la caja tiene reciprocidad con ANSES, no se puede, es un delito, una estafa, como por ejemplo, tener dos jubilaciones (una en IPS y la otra en ANSES); pero como la caja de la PFA, FFAA, por ejemplo, son cajas privadas, no hay problema. Yo jubilé a alguien que tenía un comercio, un policía retirado, y tenía aportes en autónomos, y lo jubilé hace ya como 6 años."
Creo que Ariel lo explicó muy bien y se entiende bien lo que escribió; por favor, no se alteren; quizás las cenizas volcánicas alteraron los ánimos de la población.
Saludos, Darío.
admin
Site Admin

Mensaje por admin »

En el ANSES, me dijeron que gente la presentó. Yo conseguí una, pero no dice nada en concreto. La semana próxima tengo turno para entregarla. Y después le cuento. Gracias.

Etiquetas: ANSES, trámites ANSES, documentación ANSES, presentar ANSES, entrega de documentos ANSES, formulario ANSES
Responder