CONSULTAS PARTICULARES

Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Ahi te envie un privado, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
adri1986
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 02, 2016 3:31 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por adri1986 »

Buenas tardes. Mi situacion es la siguiente:
En septiembre de 2013 pase de trabajar como Monotributista a relación de dependencia.hasta el dia de hoy que sigo en una empresa.
En septiembre del 2013 di de baja via internet ,la jubilación ,obra social y el impuesto de monotributo en si.
Resulta ser que ahora entro a la cuenta y tengo una deuda solo del impuesto del monotributo desde octubre de 2013 hasta Agosto de 2014.
Fui a la AFIP y me dijeron que no di de baja el impuesto , y que el mismo sistema por falta de pago se dio de baja los meses siguientes.
M iidea es saldar la deuda, de todos esos meses pese a que yo tengo el PDF con la baja del impuesto por internet _(que ellos considera como mensaje de error)
La duda es la siguiente. EN el caso de que yo pague la deuda, puede pasar de que el SISTEMA de de alta el servicio y tenga que pagar los intereses y el monotributo desde agosto de 2014 hasta el dia de hoy por no haber dado de baja definitivamente?.
Me parecería muy injusto que fuera así ya que yo no utilice el servicio de Monotributo por estos años.
Muchas gracias
Saludos
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Nunca me paso lo que estas comentando, seguramente hubo algun problema y la baja no fue tomada, si tenes la impresion con la baja definitiva resultaria raro que no la tome el sistema, no soy experto en sistemas pero deberias consultar entonces con la gente de sistemas de afip y sino cancelar la deuda pero altas afip no hace (salvo las de oficio pero no es tu caso).
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
adri1986
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 02, 2016 3:31 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por adri1986 »

Gracias!
Mirá el PDF que me dio el AFIP via internet en septiembre del 2013 dice esto:

" El impuesto 20 es dado de baja y tiene categia activa con un periodo mayor" Refiriendose al impuesto del monotributo

Ellos me dicen q no es la baja eso, que eso es un mensaje de error. Peor en ese momento interprete que lo era , mas diciendo "el impuesto es dado de baja".. Ellos insisten en que NO lo es.
Mi miedo es que al pagar esa deuda me quieran cobrar los intereses desde agosto del 2014 hasta ahora. Se supone que el sistema lo dio de baja solo y que no debería pagarlo.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2848
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

adri1986 escribió:Buenas tardes. Mi situacion es la siguiente:
En septiembre de 2013 pase de trabajar como Monotributista a relación de dependencia.hasta el dia de hoy que sigo en una empresa.
En septiembre del 2013 di de baja via internet ,la jubilación ,obra social y el impuesto de monotributo en si.
Resulta ser que ahora entro a la cuenta y tengo una deuda solo del impuesto del monotributo desde octubre de 2013 hasta Agosto de 2014.
Fui a la AFIP y me dijeron que no di de baja el impuesto , y que el mismo sistema por falta de pago se dio de baja los meses siguientes.
M iidea es saldar la deuda, de todos esos meses pese a que yo tengo el PDF con la baja del impuesto por internet _(que ellos considera como mensaje de error)
La duda es la siguiente. EN el caso de que yo pague la deuda, puede pasar de que el SISTEMA de de alta el servicio y tenga que pagar los intereses y el monotributo desde agosto de 2014 hasta el dia de hoy por no haber dado de baja definitivamente?.
Me parecería muy injusto que fuera así ya que yo no utilice el servicio de Monotributo por estos años.
Muchas gracias
Saludos
Adrián, buenas tardes.

Habría que ver la situación mediante Sistema Registral. Si querés un Asesoramiento Profesional, debería verlo con CUIT y clave fiscal para decirte específicamente si corresponde o no el reclamo de AFIP.

Si desde la fecha que AFIP te dio de baja por falta de pago, no estabas trabajando de ahí en adelante, AFIP no te puede reclamar cuando tengas forma de demostrar que no estuviste en actividad.

Si querés resolver esa situación, contactame.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
tosh_akd
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 25, 2015 1:35 pm
Es Contador Público?:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por tosh_akd »

Buenas tardes, tengo una consulta ya que no lo puedo encontrar en la página de ARBA, es posible hacer un plan de pagos para cancelar un impuesto a los sellos en jurisdicción de ARBA.

Gracias
Estudio Contable GS
Mensajes: 2848
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
tosh_akd
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 25, 2015 1:35 pm
Es Contador Público?:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por tosh_akd »

Muchas gracias!!!
armandor
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 15, 2016 10:39 am
Es Contador Público?:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por armandor »

hola buenos dias, una consulta. que resolucion establece que el pago de los autonomos ya jubilados se debe pagar con los importes que rigen en la actualidad de periodos anteriores?
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Lucrecio »

Ley 18038
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Responder