Inscripcion SH

Natalia Zapata
Es Contador Público?:

Re: Inscripcion SH

Mensaje por Natalia Zapata »

Colegas buenas trades estoy estrenando el foro, espero poder tener un buen intercambio con todos ustedes. Queria saber si alguno finalmente pudo dar de alta la sociedad monotributista.
zouk

Re: Inscripcion soc. simple

Mensaje por zouk »

quiero inscribir una soc simple en el monotributo y me sale este cartel de error: La sociedad que intenta adherir no puede ser monotributista (Solo pueden ser monotributistas las sociedades de hecho y las comerciales irregulares).
saben como solucionar esto...en la agencia se lavan las manos y me dicen que mande mail a mesa de ayuda
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Lee el post completo que ya se habló del tema.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
tagliajm
Es Contador Público?:

Mensaje por tagliajm »

Desde Octubre de 2015 que no puedo realizar la "adhesión" Monotributo a una "Ex SH"
En su oportunidad nos dieron de alta la CUIT en la Agencia Nº 12 de Avellaneda, pero como Asociación Simple no como Ley Soc 19550, etc.
Pero aunque haya sido inscripta así, al tratar de hacer la ADHESIÓN, el sistema me responde con la leyenda "error... la sociedad que quiere adherir... no es una sociedad irregular o sociedad de hecho"
Es decir todavía el sistema no contempla la modificación que sí la afip realizo en el Aplicativo, como antes un colega mencionaba.
En conclusión al día de hoy mi cliente no esta registrado...
Damian1979
Es Contador Público?:

Mensaje por Damian1979 »

Hola Estimadisimos colegas.. retomando el tema....

Alguien ya pudo inscribir una Sociedad Ex SH como " Capítulo I, Sección IV, de la ley de Sociedades Comerciales N° 19.550 y sus modificaciones" en el Monotributo ??

Se me viene una de estas y ya no se que puede pasar...

Gracias!
Damián A. Martínez
Contador Público Nacional
Analia1980
Es Contador Público?:

Mensaje por Analia1980 »

Buenas tardes, soy nueva en el foro y luego de leer todo el post quisiera hacer una consulta.
Tengo que inscribir una SH y entiendo que lo debo hacer como "sociedades del capitulo I seccion IV" incluyendo en la denominación "Simple Sociedad" ya que el tipo societario "Sociedad Simple" se trataría de una asociación civil sin fines de lucro. No es así?

La consulta es la siguiente, las "sociedades del capitulo I seccion IV" deben llevar libros y confeccionar balance? NO me interesa inscribirla como monotributo porque ya se que excederá la facturación permitida.
Entiendo que NO lleva libros ni presenta balance por ser la continuadora de la SH, pero lo consulto por las dudas.

Desde ya muchas gracias.

Saludos,
Alfredo Rossi

Mensaje por Alfredo Rossi »

Estimados
A la fecha persiste la imposibilidad -por negativa de AFIP- de incluir en Monotributo a las Soc. Irreg. de la Secc. IV, lo cual -a mi modesto entender- obedece a una lamentable traba administrativa del recaudador por la cual se está privando a un grupo de contribuyentes de acceder a un posicionamiento fiscal favorable, evitando todas las obligaciones de un RI.

Hice el planteo en mi Consejo Profesional, sin respuestas hasta ahora.

Si alguien tiene novedades sobre esto agradeceré las ponga en común, ya que tengo "colgados" un par de clientes.

Alfredo
Damian1979
Es Contador Público?:

Mensaje por Damian1979 »

Es Lamentable realmente....
Yo estoy igual, tengo dos clientes a la espera y parece que uno es el problema cuando en realidad no recibimos una sola ayuda por parte del Fisco...
Increible que a mas de 6 meses de la nueva ley, no hayan brindado una solucion a esto...
Damián A. Martínez
Contador Público Nacional
Claudiorp

Mensaje por Claudiorp »

Buen día, soy nuevo en el foro, con este tema yo tengo un cliente a la espera, por el momento no se puede dar de alta en el Monotributo a la Sociedad Simple, la ultima respuesta que me dieron en AFIP fue que no creen que le den una solución.
Claudio
ROXANA88

Mensaje por ROXANA88 »

Hola, estoy haciendo el formulario 460/J para inscribir a una sociedad simple. Pero al momento de cargar los socios hay algo que cargo mal que no me permite generar el archivo. Cargue a los socios en la solapa otros cargos a los dos socios. Y después no encontré la opción administrador titular y administrador suplente. Por lo tanto lo cargue en liquidador titular y liquidador suplente a cada uno. Es obvio que esta mal! pero no encuentro la opción.
Responder